Se capacitan en CETYS Universidad sobre la reforma fiscal

Analizan su impacto en los emprendedores y MIPYMES.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

El Sistema de Administración Tributaria en coordinación con la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad, ofreció la sesión informativa “Reforma Fiscal 2014 y su impacto en los Emprendedores y MiPyME’s”, impartida por la C.P. María Torres Herrera, Jefa del departamento Administración Local de Servicios al Contribuyente.

Así lo informó Francisco Preciado Holguín, Coordinador de la  Incubadora de Negocios en Ensenada.

El público participante fueron estudiantes, personal administrativo, docentes, emprendedores, empresarios, así como comunidad en general interesada en actualizar sus conocimientos y capacitarse con respecto a las reformas fiscales entradas en vigor el 1 de enero de 2014.

Los temas abordados en la sesión fueron: Generalidades Reforma Fiscal 2014, Personas Morales, Régimen de Incorporación Fiscal y Facturación Electrónica.

El objetivo de la charla es que los participantes reciban capacitación y actualicen sus conocimientos respecto a la reforma fiscal, esto con la finalidad de operar sus empresas bajo el nuevo esquema legal y fiscal.

Preciado Holguín dijo que con este evento, los participantes adquieren las herramientas para lograr identificar los retos y oportunidades que se pueden presentar al momento de poner en marcha una nueva empresa.

“La plática logra desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor de los jóvenes, a través de actividades formativas y que los introduzcan con mayor conocimiento al mundo empresarial”, comentó.

Preciado agregó que con estas acciones se espera fortalecer la cultura de tributación y cultura de la legalidad de todos aquellos que realizan actividades económicas, con la finalidad de reforzar la coordinación entre las Instituciones de Educación Superior y entidades Gubernamentales, iniciativa privada y comunidad en general.