El domingo 9 de marzo entra en vigor el horario de verano en Baja California

 Estará vigente a partir de las 2:00 horas del 9 de marzo hasta el último domingo de octubre.

– Los relojes deberán adelantarse una hora.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 5 de Marzo de 2014.- A partir del domingo 9 de marzo, a las 2:00 horas, entrará en vigor el horario de verano en Baja California establecido en conformidad con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de marzo del 2002.

Los habitantes del estado deberán adelantar una hora los relojes para dar continuidad al cambio estacional y realizar un uso eficiente de la energía eléctrica como se ha hecho desde 1942, año en que comenzó a utilizarse el horario de verano en Baja California.

Fue a raíz del 2010 que el horario se modificó para estar en sincronía con Estados Unidos, estableciendo de esta manera las nuevas fechas que van del segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.

Este cambio estacional de verano se lleva a cabo en los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ensenada en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

Por lo tanto el horario de verano en Baja California inicia del segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre a diferencia del centro del país, donde el horario de verano es del primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre.