La universidad de BC presenta el canal on line IMAGEN UABC TV

– Difundirá contenido de interés general y vinculado a la región.

– La Red de producción audiovisual está integrada por productores multimedia, estudiantes, profesores, prestadores de servicio social y practicantes de todo el Estado.

Universidad Autónoma de Baja California

Mexicali, B.C., a jueves 27 de febrero de 2014.-  La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), estrenará el próximo viernes 28 de febrero IMAGEN UABC TV, su primer canal televisivo on line que se presentará a la comunidad como parte de la celebración del 57 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

El objetivo general de la nueva plataforma es difundir mensajes de las actividades universitarias en beneficio de la sociedad bajacaliforniana, vinculando a la UABC como una institución de alta calidad académica y elevado compromiso social.

Se podrá ingresar al canal a través de la página electrónica www.imagenuabc.tv

UABC CANAL TV 2

IMAGEN UABC TV diseñará, desarrollará y trasmitirá cápsulas en video y contenido multimedia para difundir el acontecer universitario a través de este espacio en el que estudiantes y productores de medios audiovisuales, así como de carreras afines, pondrán en práctica sus competencias profesionales conformando una red de producción audiovisual universitaria.

Algunas de las líneas temáticas que se manejarán en el canal son: Arte, música y cultura; Ciencia, tecnología e innovación; Ciudadanía y derechos; Deporte y cultura física; Educación y valores; Mundo agropecuario, entre otras de interés general, y vinculadas a los sectores socioeconómicos de la región.

El nuevo canal integrará también la producción universitaria resultada de la Convocatoria de Apoyos para el desarrollo de proyectos audiovisuales y multimedia IMAGEN UABC TV 2014, emitida a través del Programa de Extensión Presencia Cultural UABC con el propósito de proyectar la capacidad creativa e innovadora de los universitarios, a través de la promoción de la cultura y el conocimiento científico.

Esta convocatoria está dirigida a alumnos, académicos y personal administrativo de la UABC, y las propuestas seleccionadas podrán recibir un apoyo de hasta 50 mil pesos para su producción.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 7 de marzo del año en curso; las bases generales se pueden consultar en la página electrónicawww.imagenuabc.mx.