El CETYS reconoce a sus alumnos que vivieron intercambios

Los jóvenes obtuvieron conocimientos sobre otros idiomas, otras culturas y nuevos escenarios de posible desarrollo profesional.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 27 de febrero de 2014.- Veinte alumnos de Campus Ensenada, entre  universitarios y bachilleres, que participaron en programas de movilidad internacional y nacional fueron objeto de una bienvenida y reconocimiento por parte de la institución.

Estas experiencias enriquecieron su formación a través de una visión global que les permite convertirse en profesionales competitivos, aptos para enfrentarse a los retos que supone el mundo actual, informó la Lic. Yasmín Ávila Silva, coordinadora de Programas Internacionales.

Del este grupo, 5 universitarios estuvieron de intercambio internacional durante el semestre agosto-diciembre 2013, mientras 3 hicieron lo propio a nivel nacional.

En enero del presente año 8 jóvenes de profesional cursaron una materia intersemestral en Chile y 4 bachilleres participaron en un viaje cultural a India.

Melissa Montalvo, estudiante de Negocios Internacionales, quien estuvo de intercambio en la Universidad Estaudal Paulista, en Brasil, expresó durante el evento que estas actividades brindan un crecimiento personal y profesional.

“Te conoces a ti mismo y vas formando un criterio propio. Te amplía tu visión; ya no tienes miedo a los retos porque vas mejor preparado. Estás abierto a cualquier cultura o ideología, pues no es solamente el país que visitas sino los otros alumnos de distintas nacionalidades con los que convives día a día”.

La joven también comentó que fue a través de la convivencia con sus compañeras de casa como aprendió el portugués, un tercer idioma.

CETYS ALUMNA EN BRASIL

“El aprender un nuevo idioma, a parte del español y el inglés, es una nueva herramienta para adquirir trabajo. Durante mi estancia en Brasil tuve la fortuna de vislumbrar algunas oportunidades entre empresas que tienen convenio con México en las cuales solicitan este idioma”, dijo.

“Cuando mencionas que fuiste de intercambio, los empleadores piensan que eres una persona de una visión más amplia, una persona con ambición. Ahora estoy abierta a nuevas oportunidades, a vivir en otro país o aportar a mi ciudad nuevas maneras de pensar”, señaló Melissa Montalvo, quien en junio del presente año se graduará de la Licenciatura en Negocios Internacionales con Doble Grado en City University of Seattle, un intercambio académico en Brasil y un viaje cultural a India.

Por su parte la Lic. Yasmín Ávila Silva, coordinadora de Programas internacionales finalizó comentando que CETYS Universidad ofrece a los alumnos diversas oportunidades de enriquecer su formación a través de una visión global que les permita convertirse en profesionistas competitivos, aptos para enfrentarse a los retos que supone el mundo actual.

Aunado a esto, la universidad promueve el enfoque dentro de sus mismod campus, recibiendo a profesores y estudiantes extranjeros a través de los cursos que se imparten y mediante otras iniciativas que favorecen a los alumnos.