Agua Limpia ¡Ya!

Alto a la Contaminación de los manantiales y la Barranca del Cobre en Chihuahua, México Por instancia de parte de los hoteles Mirador, Posada Barranca, Divisadero y el Parque Aventuras.

Desde Hace 17 años, la comunidad indígena rarámuri de Bacajípare Sufre la Contaminación de los manantiales de Donde sí abastece de agua párr do subsistencia. La Contaminación es provocada porción las Descargas de Aguas Negras de los Hoteles De Cinco Estrellas El Mirador, el Posada Barrancas, El Divisadero y El Complejo Turístico Parque Aventuras Donde sí encuentran el teleférico y la tirolesa estafa Longitud alcalde en El Mundo.

La Contaminación ha causado Múltiples diseases, PRINCIPALMENTE en los Niños y el Deterioro del Medio Ambiente. Porción DESCARGAS hijo Las insoportables el mal olor Que despiden Y Que afecta el Entorno de la región.

En 2002 el gobernador indígena de la comunidad Presento Una denuncia popular ante la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) Por La Contaminación de los Ojos de Agua. La PROFEPA turno la denuncia a la CONAGUA, (Comisión Nacional del Agua). Desde entonces no HUBO Ninguna Sanción, ni amonestación al Hotel Mirador.

¡Ya Basta! De indolencia e indiferencia.

Exigimos:

A la CONAGUA, sancione a los Responsables of this Contaminación y sí el repare el DAÑO.

A la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, los Empresarios de los hoteles Mirador, Posada Barrancas, Divisadero y al Fideicomiso Barrancas del Cobre Que:

1. Las Aguas Negras Reciban ONU Tratamiento ecológico e higiénicamente adecuado.

2. Los Manantiales Afectados Por La Contaminación limpiados Sean.

Por la Salud de Nuestra Comunidad y Medio Ambiente,

Agua Limpia párr Bacajípare ¡YA!

:::::

Versión Inglés

Detener la contaminación de las Barrancas del Cobre de Chihuahua y sus resortes por el Mirador, Posada Barranca, Hoteles Divisadero y el Parque de Aventura.

Durante 17 años, la población indígena de la comunidad rarámuri de Bacajípare han sufrido las consecuencias de tener los resortes de los que dependen para agua contaminada por las aguas residuales de los hoteles de lujo: Mirador, Posada Barrancas, Divisadero y, más recientemente, por el complejo turístico, Adventure Park, donde se encuentran el teleférico más largo y tirolina del mundo.

El agua contaminada ha causado diferentes enfermedades, sobre todo en los niños, así como la degradación ambiental, y el hedor de las aguas residuales y la lejía hace que las descargas tanto insoportable y tóxico.

Detener la impunidad social y del medio ambiente!

Exigimos que:

CONAGUA multar a los responsable de la contaminación de las aguas y la reparación de los daños.

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Chihuahua, los propietarios de Mirador, Posada Barrancas, Hoteles Divisadero y el Cañón del Fondo Fiduciario de Turismo de cobre:

1. Regular y dar a las aguas residuales del tratamiento higiénica y ecológica correcta,

2. Limpie los manantiales que han sido contaminados.

Por la salud de nuestra comunidad y el medio ambiente,

Agua limpia para Bacajipare, AHORA!