Autopista Tijuana-Ensenada estará lista antes de que termine 2014:SCT

Se reúne el Gobernador del Estado, Francisco Vega, con el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, acompañado del Presidente Municipal de Ensenada 

Gobiernos de Baja California y Ensenada

Lunes 17 de febrero de 2014.- Como resultado de la gestión realizada ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Gobernador del Estado, Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid sostuvo un encuentro con el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummins, con la finalidad de dar seguimiento puntual a los trabajos para restituir el tramo de la carretera escénica, afectado por el deslizamiento del pasado 28 de diciembre.

En el encuentro también participó el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

Vega de Lamadrid planteó ante el funcionario federal, al igual que lo hizo el Alcalde de Ensenada, la petición al Gobierno Federal de que se intensifiquen los trabajos para agilizar la reparación del tramo afectado y restablecer la conectividad en tan importante vía de comunicación, para de esta manera aminorar los efectos negativos que se derivan del corte carretero.

De la reunión se desprende que el Subsecretario de la SCT visite Ensenada en los primeros días de marzo para acudir al sitio afectado por el corte carretero, con la finalidad de constatar los avances de los trabajos en la zona.

HUNDIMIENTO ESCENICA EDA-TIJUANA

Asimismo que aun cuando la información con que se cuenta hasta el momento indica que será hasta el último trimestre del año cuando será posible reabrir la carretera escénica en el tramo afectado, se buscarán alternativas que permitan a los bajacalifornianos y quienes visitan esta entidad transitar de manera más ágil y segura.

Durante la reunión de trabajo los funcionarios de la SCT ofrecieron revisar la factibilidad para la habilitación de un carril exclusivo para bicicletas, a efecto de que pudiera ser utilizado el próximo 3 de mayo en que se celebrará el tradicional Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada.

Se estableció además que se reforzará  la Carretera Libre Tijuana – Ensenada con señalización para evitar accidentes en esta vía, mientras que en la desviación hacia El Mirador, en la carretera escénica, se colocarán barreras de circulación para seguridad de los usuarios. Esto último antes de que concluya este mes de febrero.

En la reunión también participaron el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Wenceslao Martínez Santos; el Director General de Carreteras de la SCT, Ing. Clemente Poon Hong; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales; y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.