La ópera Dido y Eneas se presentará en Ensenada

Del 20 al 22 de febrero en Foro Experimental

Instituto de la Cultura de Baja California

Resaltando la calidad del talento ensenadense y la oferta de una producción cien por ciento local, el Centro Estatal de las Artes y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, dieron a conocer la presentación del espectáculo de ópera “Dido y Eneas”, de Henry Purcell, a realizarse en el Foro Experimental de Cearte del 20 al 22 de febrero.

La Coordinadora de Cearte, Olivia Picazo Olmos; el Subdirector de la Facultad de Artes de la UABC, Mtro. Álvaro Díaz; el Director Escénico, Mtro. Jorge Folgueira y la Encargada de Extensión Artística de Cearte, Kelda Riviera, dieron los detalles de la presentación que integran alumnos y ex alumnos de la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes.

La ópera se basa en la historia de amor extraída del libro IV de la Eneida de Virgilio, sobre la legendaria reina de Cartago, Dido y el refugiado troyano Eneas, un espectáculo escrito originalmente en tres actos y adaptado por el Mtro. Jorge Folgueira para la producción de la UABC, en un acto.

En el espectáculo  participan integrantes del Taller de Ópera y el Coro de la Licenciatura en Música, la Orquesta Sinfónica de la UABC y del Centro de Estudios Musicales bajo la Dirección Musical del Mtro. Álvaro Díaz,  la Dirección Escénica del Mtro. Jorge Folgueira y la Dirección Vocal de la Mtra. María Lozano y el Mtro. Ignacio Clapés.

DIDO Y ENEAS

Tanto las más de veinte personas que podrán verse en escena entre músicos, solitas y coro, así como el equipo técnico y de producción, son creadores locales como es el caso de Vannia Cárdenas, quien está a cargo de la escenografía y el vestuario, así como Marisol Ibarra en la producción ejecutiva.

El estreno de “Dido y Eneas” se realizó en noviembre del 2013 como parte del cierre de curso del Taller de Ópera, ofreciendo tres días de presentación con gran éxito, por lo que ahora se ofrece por segunda ocasión como parte difusión del trabajo escénico y musical de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Música, con la idea de promover lo que se hace en nuestra ciudad.

Ópera “Dido y Eneas”, de Henry Purcell, jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de febrero en el Foro Experimetal de Cearte a las 20:00 hrs. .

Admisión 100 pesos. Se ofrecen descuento del 50% a personas de la tercera edad, estudiantes y maestros. Los boletos se encuentran ya a la venta en la recepción de Cearte.