Honeywell usará tecnología “Voicehive” para interactuar con Premio Nobel en CETYS

Todos los asistentes, de manera presencial o vía internet, a la Conferencia con el Premio Nobel de la Física, Eric A. Cornell, tendrán la oportunidad de interactuar en tiempo real con el laureado, enviando preguntas y participando en discusiones en tiempo real a través de dispositivos móviles.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 13 de febrero del 2014.- Honeywell dio a conocer que durante el evento, a celebrarse en CETYS Campus Mexicali el próximo 19 y 20 de febrero se impulsará el uso de la plataforma “VoiceHive”, una tecnología que permitirá incentivar la participación, incluso entre aquellos que no puedan asistir físicamente al evento.

“Además de la transmisión en vivo por internet, tanto en inglés como en español, Honeywell está promoviendo el uso de tecnología moderna e interactiva, la cual permite al usuario formular sus preguntas al expositor, entre otras cosas”, dijo el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.

Explicó que la visita, gestionada gracias a la Iniciativa Honeywell para la Ciencia y la Ingeniería” (HISE, por sus siglas en inglés), representa una gran oportunidad para inspirar a la comunidad académica a interesarse en los temas de ciencia e ingeniería.

La actividad principal, el día 19, será la Conferencia Magistral, “El Extraño Mundo de la Física a una millonésima de grado por encima de cero absoluto”, impartida por el laureado del Nobel.

Además habrá un coloquio titulado: “¿Por qué el vidrio cálido es más pegajoso que el vidrio frío?”, mientras que el día 20 se realizará una exhibición de tecnología Honeywell y una mesa redonda con el tema de Carreras en Tecnología.

“CETYS promueve un mayor acceso a la educación; en el marco de este importante evento, buscamos que la comunidad participe activamente, ya sea de manera física o virtual, gracias al uso de la tecnología”, recalcó León García.

“Esto nos permite llegar a todo el país; así podemos brindar los ejemplos necesarios para que la juventud desee incursionar en ciencias, matemáticas e ingenierías, logrando que exista un mayor avance para México”, finalizó.

CETYS pertenece desde 2011 al selecto grupo de universidades en el mundo que participan en este proyecto, con presencia en China (Shanghái, Beijing), República Checa (Praga) y la India (Madurai y Bangalore), entre otros países.

Para mayor información sobre la iniciativa, el evento y poder seguir la conferencia en vivo por internet pueden ingresar a www.cetys.mx/envivo.