El Rector Fernando León García presenta logros del CETYS en Ensenada

El Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, presidió una sesión informativa con medios de comunicación, en donde dio a conocer los acontecimientos y noticias más trascendentes a lo largo de 2013.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 13 febrero de 2014.- Al evento realizado en un restaurante de la ciudad, se dieron cita diversos comunicadores, quienes conocieron de viva voz lo que marcó a la institución bajacaliforniana en este último año.

Acompañado del Director del Campus Ensenada, Mtro. Carlos H. García Alvarado, el Dr. León García agradeció la cobertura mediática que se hizo en este año y comenzó una exposición de las 13 noticias de mayor impacto en el presente año para el CETYS.

Entre estas destacaron los premios en concursos de conocimientos que obtuvieron diversos estudiantes, así como los obtenidos en disciplinas deportivas y culturales.

El Rector del CETYS habló también de los cambios en infraestructura que vive el Campus Ensenada, así como los de Tijuana y Mexicali.

“En el caso de campus Ensenada continúa la ampliación del Complejo de Posgrado con el inicio de la construcción de la Sala Santander Universidades-Iberoamérica, la cual tendrá características isópticas que mejorarán la experiencia enseñanza-aprendizaje. En la segunda mitad de 2014 esperamos colocar la primera piedra del gimnasio-auditorio, el cual, al igual que la Biblioteca Comunitaria, brindará servicio no solo a nuestra población estudiantil sino a la comunidad cercana a nuestro campus”, explicó.

También, el Dr. León enunció los logros en materia de internacionalización evidenciando que 3 de cada 10 de los alumnos efectúan un intercambio académico.

CETYS RECTOR MEDIOS

“Una experiencia internacional suma a la competitividad de nuestros egresados. En 2013, Ensenada fue designado como el Campus Internacional, siendo ancla de actividades internacionales. Además fue aquí donde se inició el International Summer, un curso de verano que reunió a estudiantes de los tres campus, quienes recibieron cátedra por parte de dos docentes provenientes de Estados Unidos”.

Asimismo el Rector mencionó que continuarán las estancias en India y Praga dirigidas a bachilleres.

Además, León García dijo que todo debe redundar en la evaluación y reconocimiento, por ello hizo mención de que CETYS sigue siendo la única institución auténticamente foránea acreditada por WASC (Western Association of Schools and Colleges) y definitivamente la única en Latinoamérica.

La máxima autoridad del CETYS refirió que para 2014 será un año que aguarda actividad intensa.

“La internacionalización en preparatoria está para quedarse; definitivamente tendremos una gama más amplia de acciones para que desde ahí los jóvenes vayan formado una visión global, así como la procuración de una acreditación internacional para este nivel educativo. En el caso de profesional está el verano internacional y la creciente presencia de profesores internacionales”, dijo finalmente.