El alcalde de Ensenada exige a gobernador de BC y a CONAGUA “respuestas contundentes”

El munícipe solicita al mandatario estatal a recurrir en conjunto a la federación para resolver los problemas originados por el desabasto de agua potable a la ciudad de Ensenada y el hundimiento de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

Exhorta a “dejar de lado los discursos” y actuar.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 10 de febrero de 2014.- Dar respuesta puntual, contundente y firme a la reparación de la Carretera Escénica, así como soluciones precisas al problema de desabasto de agua, fue el exhorto realizado por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, a autoridades estatales y federales.

En el encuentro realizado la tarde de este lunes con el mandatario estatal, Francisco Arturo Vega de Lamadrid -en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado-, el munícipe exigió acciones en beneficio de Ensenada.

“Yo ya no quiero tener otra reunión con este mismo discurso, yo quiero acción y resultados, tenemos que hacerlo y comprometernos todos. No se vale venir a perder tiempo aquí porque tenemos una preocupación y debemos ser más puntuales, más ejecutivos. Exijo y exhorto a que haya una respuesta contundente, discursos ya no, quiero acciones que beneficien a Ensenada”, afirmó.

Gilberto Hirata instó al ingeniero técnico de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Ramiro Martínez Medina, a llevar la preocupación de la población ensenadense ante la delegada en Baja California, Rosa María Castañeda Guadiana, y ante Benito Neme Sastré, director general de la dependencia federal.

El edil, a un lado de Francisco Vega, pidió "respuestas contundentes" y menos "declaraciones" (Foto: Ayuntamiento de Ensenada).
El edil, a un lado de Francisco Vega, pidió «respuestas contundentes» y menos «declaraciones» (Foto: Ayuntamiento de Ensenada).

“Lleve la preocupación pero que no quede en palabras y en un tiempo que consideren lo más rápido nos den una respuesta más técnica, más exacta de que alternativas se van a tomar, yo creo que un mes y medio, dos meses que llevamos con este tema debe haber una respuesta contundente y firme, y quiero que esté preocupado como estamos nosotros”, recalcó.

Referente al tema del agua, el alcalde solicitó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Wenceslao Martínez Santos y a Carlos Loyola Peterson, titular del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), a que presenten a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el proyecto técnico para la conexión al acueducto del Valle de Guadalupe.

Finalmente, invitó al gobernador del Estado a no dejar pasar la oportunidad y en conjunto recurrir al Gobierno de la República para que se atiendan ambos problemas.

-“Gobernador, tenemos que aprovechar esa área de oportunidad que tendremos el jueves allá en la ciudad de México. Creo que es una oportunidad que no debemos desaprovechar y tenemos que ser más ejecutivos, ver el problema y atenderlo de donde se pueda”.