Cocinan ayuntamiento y transportistas de Ensenada nuevo aumento a las tarifas de pasaje

Sin cumplir con sus añejas promesas de mejorar el servicio que prestan a los usuarios, los transportistas de la ciudad de Ensenada pidieron al gobierno municipal un incremento del 35 por ciento a la tarifa del transporte público urbano.

A los Cuatro Vientos

De aceptar la solicitud, que en breve se formalizará ante el cabildo, la tarifa del pasaje subirá en la ciudad puerto de 10 a 13.50 pesos por viaje, reconocieron regidores del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Salvador Asencio, edil de Ensenada, reveló que las empresas concesionarias del transporte público urbano presentaron su propuesta el pasado 6 de febrero a la Secretaría General del Ayuntamiento, quien reenviará la solicitud al cabildo para su estudio en comisiones.

A ello el cabildo –dijo Asencio- ordenará un estudio propio, con el apoyo del Instituto Municipal de Información y Planeación de Ensenada (IMIP) y otras dependencias, para que “alguien” de esas oficinas “se suba” a los camiones y “viva en carne propia” lo que a diario padecen decenas miles de usuarios del transporte público.

TRANSPORTE PÚBLICO EDA

Una vez hecho esto, los “estudios” de ambas partes serán analizados por los ediles y éstos definirán si se concede o se niega el aumento.

Los transportistas, indicó el regidor, justifican su petición afirmando que sus costos de operación se han incrementado y hacen inoperante sus actividades.

Sin embargo, recordó, los peticionarios también han hecho ofrecimientos incumplidos en el pasado en el sentido de que los aumentos en las tarifas que han recibido de parte del ayuntamiento les permitirían mejorar su servicio.