El Ayuntamiento inicia la renovación del alumbrado público en Ensenada

– El Alcalde de Ensenada encabeza el encendido de luminarias en la Zona Centro

– En una primera etapa se instalarán 160 lámparas en el primer cuadro de la ciudad. Este año se colocarán mil 300.

– Nada se dice del plan de privatizar el servicio, acción repudiada por la comunidad al gobierno de Enrique Pelayo Torres.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 4 de febrero de 2014.- Con el encendido de una luminaria en las calles Tercera y Gastélum de la Zona Centro de Ensenada, este martes el XXI Ayuntamiento dio inicio al programa de reposición de alumbrado público en el municipio.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, explicó que en una primera etapa la Dirección de Infraestructura instalará 160 lámparas en zonas estratégicas del primer cuadro de la ciudad, y posteriormente la Dirección de Servicios Públicos sustituirá más de mil en distintos puntos de la zona urbana y la zona rural, dando un total de mil 300 luminarias entre ambas dependencias.

Detalló que las primeras lámparas se adquirieron con un aprovechamiento de recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (Fopedep).

Precisó que las luminarias que se retiren se llevarán a talleres municipales, en donde se dará mantenimiento a las que se encuentren en condiciones de ser reutilizadas.

“Es una responsabilidad nuestra cumplir con este servicio de alumbrado público, en este arranque iniciaremos con mil 300 lámparas que se instalarán a lo largo y ancho del municipio, aparte de eso hay un presupuesto federal que gestionamos para que haya más alumbrado en todo el municipio y en las 22 delegaciones”, afirmó.

Gilberto Hirata enfatizó que aunque la gestión de recursos no es tarea fácil, la administración a su cargo redobla esfuerzos para dar respuesta oportuna a las necesidades de la población ensenadense y así cumplir con la responsabilidad de otorgar servicios públicos básicos, tales como: pavimento, alumbrado, agua y recolección de basura.

El alcalde reconoció el trabajo realizado por Jesús Rocha Martínez y José de la Luz Valdez López, titulares de Infraestructura y Servicios Públicos -respectivamente-, a quienes exhorto a utilizar eficientemente los recursos para conseguir ahorros en beneficio de la comunidad.