Inician clases alumnos de preparatoria y profesional en CETYS Universidad

Hoy se incorporaron a las aulas más de 6700  estudiantes de preparatoria y profesional de CETYS Universidad, quienes se  suman a los alumnos de Posgrado y Licenciatura en Administración de Negocios que iniciaron clases el pasado 13 de enero, comunicó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 27 de enero de 2013.- En campus Ensenada regresan a las aulas un total de 1079 alumnos, de los cuales 433 son de preparatoria y 341 de profesional, mismos que se suman a 305 de posgrado. Por su parte, el campus Mexicali recibe a 2943, siendo 927 bachilleres, 1173 universitarios y 843 estudiantes de posgrado.

En el caso de campus Tijuana, vuelven al salón de clases 2687 estudiantes, 642 a preparatoria, 1134 a profesional y 911 a posgrado.

León García comentó que se espera un gran año para CETYS Universidad, pues 2013 terminó con grandes logros para la institución.

“En  2013, además de cumplir 52 años, se concluyeron e iniciaron proyectos de infraestructura en los tres campus. Ahora, en 2014, continuaremos impulsando la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje con la inauguración del Centro de Competitividad Empresarial en campus Mexicali; el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández en campus Tijuana; y el Aula Santander Universidades-Iberoamérica en campus Ensenada, beneficiando así a más de seis mil estudiantes”, dijo.

En materia de internacionalización se firmaron 25 nuevos convenios con instituciones de educación superior en Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Australia.

CETYS ALUMNOS REGRESO CLASES

“Actualmente, 3 de cada 10 de nuestros jóvenes participan en un intercambio académico, así como en programas de Doble Grado. Aunado a esta oferta de internacionalización impulsaremos los programas de pasantías profesionales y certificates en países como Estados Unidos e India”, expresó el Rector.

El Dr. León García señaló que los tres campus siguen trabajando en los procesos de mejora continua encaminados a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2020, entre los cuales se encuentran la acreditación del total de los programas académicos de los tres campus.

La máxima autoridad del Sistema CETYS Universidad finalizó comentando que como parte del Programa de Cátedras Distinguidas, en 2014 se espera la visita seis académicos de trayectoria internacional expertos en las áreas de Administración y Ciencias Sociales y Humanidades, procedentes de Estados Unidos, España y la República Mexicana. El Programa de Cátedras Distinguidas busca impactar la educación del alumnado y la comunidad a través de proyectos de investigación, conferencias magistrales, seminarios y foros públicos.