Lanzan convocatorias para el Carnaval de Ensenada 2014

Integrantes del Comité de Festejos de Ensenada, organizador del Carnaval 2014: Música, Color y Alegría, extendieron la invitación a ensenadenses y foráneos para que acudan a divertirse al tradicional festejo porteño.

Ayuntamiento de Ensenada

El anuncio se llevó a cabo por Alfredo Mendoza Rodríguez, titular del comité organizador, acompañado del secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, y el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Mario César Lamadrid García.

Mendoza Rodríguez informó que las convocatorias en las que podrá participar la ciudadanía son para la elección de reina del Carnaval, rey feo, reyes infantiles, concurso de comparsas y concurso de carros alegóricos.

Mencionó que el programa del Carnaval comienza el jueves 27 de febrero con la tradicional quema del mal humor, siguiendo el 28 de febrero con la coronación de la corte real en el templete principal.

El mes de mes de marzo iniciará con los tradicionales desfiles y por las tardes el Carnaval cultural.

Además, el lunes 3 de febrero se hará un desfile escolar, en el cual se les dará espació a todas aquellas escuelas que les interese participar, mientras que por la noche se celebrará el baile del marido oprimido.

El gran festejo concluirá el martes 4 de febrero con el tercer desfile de carros alegóricos, comparsas y premiación de las mismas.

CARNAVAL 2014 ANUNCIO

Alfredo Mendoza recordó que en esta ocasión el concurso para reina de carnaval será un certamen donde se calificará belleza y conocimiento.

Por su parte, Mario Lamadrid García mencionó que en breve se darán a conocer las convocatorias para el concurso de Mascarones y Disfraces y el primer Festival de Literatura.

El Comité de Festejos de Ensenada extendió la invitación tanto a ensenadenses como residentes de otros municipios y de Estados Unidos, para que acudan a divertirse en la edición del Carnaval 2014.