Consulado de EU y CETYS capacitan a periodistas de BC y Latinoamérica

Cierran actividades con Webcast  sobre “Ética del periodista y el uso de redes sociales para informar”.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., enero de 2014.- Con la finalidad de promover la capacitación continua de periodistas en todo el continente, y como una de las líneas de trabajo del Instituto de las Américas (IOA), los días 16 y 17 de enero el Consulado General de  los  Estados Unidos en Tijuana y CETYS Universidad, organizaron el curso sobre Periodismo Digital que reunió a cerca de 30 periodistas de Baja California en el Campus Mexicali.

El taller lo impartió S. Lynne Walker, Vicepresidenta del IOA, quien abordó los temas de “Ética en el Periodismo” y el “Uso de Redes Sociales para reportar noticias”.

Walker dijo que este taller forma parte de un programa fundado por ella e impulsado desde 2008, con el objetivo de asegurar la libertad de expresión de los periodistas en América Latina.

“Buscamos proteger a los periodistas y ofrecerles capacitación por el bien de la sociedad, para que el público cuente con personas en esta tarea y que realmente ofrezcan la información necesaria para la toma de decisiones”, explicó Walker.

Para dar inicio al taller, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, acompañado del Director del Campus, Mtro. Mario Dipp Núñez, ofreció unas palabras de bienvenida.

CETYS CURSO PERIODISMO
S. Lynne Walker, Vicepresidenta del IOA (Foto: Cortesía CETYS).

“El evento refleja en mucho el interés y la necesidad que existe entre ambos países para colaborar y desarrollar capacidad en el campo del periodismo involucrando la tecnología. De esta manera se mejora la dinámica dentro de esta región transfronteriza”, señaló León García.

Durante el primer día del curso, los periodistas analizaron diversas fuentes en Internet para obtener datos en la investigación de algún tema para reportaje, asimismo conocieron vanguardistas recursos para mantener a la comunidad informada sobre los acontecimientos.

Para la segunda jornada, los invitados evaluaron el taller y presenciaron una conferencia por parte de S. Lynne Walker, transmitida en vivo por Internet desde el CETYS hacia toda Latinoamérica.

En esta actividad, a la que se sumaron cerca de 100 profesionales de la noticia, el tema abordado fue “La ética del periodista y el uso de redes sociales para informar”.

Asimismo, la Cónsul para Asuntos Públicos del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, Amy Grier, agradeció la participación de periodistas de la región.