Temblor de 5.3 Ritcher en Ensenada; no hay daños ni víctimas

Datos preliminares de la Red Sísmica del Noroeste de México (RESNOM) del
Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada
(CICESE) señalan que el jueves 19 de diciembre de 2013, a las 21:27 horas (hora del Pacífico), se registró un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter, a 44.06 km del
poblado de Camalú, y a un profundidad de cuatro kilómetros.

CICESE / Ayuntamiento de Ensenada

Técnicos de RESNOM trabajan para precisar la localización y magnitud del
sismo. La información se publicará en el reporte sísmico, en la siguiente
liga:

http://resnom.cicese.mx/indexx.php?idCatPadre=mes&op=mes

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal reporta que a las 21:27 horas se registró un temblor de 5.2 grados en la escala de Richter, 43 kilómetros al Noroeste de la delegación de Camalú.

De acuerdo al reporte emitido por las Delegaciones Municipales, el sismo no provocó ningún daño severo, no obstante, tanto Protección Civil como la Dirección de Bomberos mantienen comunicación constante con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para conocer cualquier novedad.

Desde la zona noroeste de la ciudad el C4 recibió alrededor de 20 llamadas relacionadas con el movimiento telúrico y en la Estación Poniente de la Policía Municipal se detectaron algunas fisuras provocadas por el temblor.
Protección Civil adelantó que hoy viernes 20 de diciembre, el Palacio Municipal será inspeccionado antes de permitir el ingreso del personal del Ayuntamiento; hasta el momento no hay indicaciones especiales para la población.

zp8497586rq