El Rector del CETYS hace recuento del 2013

Periodistas de Ensenada conocen los actos que marcaron la vida del centro educativo en el 2013

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 19 diciembre de 2013.- Esta mañana, el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, presidió un desayuno informativo con medios de comunicación, en donde dio a conocer los acontecimientos y noticias más trascendentes a lo largo de 2013.

Al evento realizado en un hotel de la ciudad se dieron cita diversos comunicadores, quienes conocieron de viva voz lo que marcó a la institución bajacaliforniana en este último año.

Acompañado del Director del Campus Mexicali, Ing. Sergio Rebollar McDonough, el Dr. León García agradeció la cobertura mediática que se hizo en este año y comenzó una exposición de las 13 noticias de mayor impacto en el presente año para el CETYS.

Entre la información destacó los premios en concursos de conocimientos que obtuvieron diversos estudiantes, así como los obtenidos en disciplinas deportivas.

El Rector del CETYS habló también de los cambios en infraestructura que vive el Campus Mexicali, así como los de Tijuana y Ensenada, en donde recientemente se han inaugurado nuevos edificios.

“En 2013, además de cumplir 52 años, iniciamos actividades en el recién inaugurado Edificio de Licenciatura, dando así un espacio de calidad para nuestros alumnos; también iniciamos lo que será el Centro en Competitividad Empresarial, el cual albergará a nuestra comunidad de Posgrado y se inaugurará en septiembre de 2014”, explicó.

En el caso de campus Ensenada se inició la construcción de la Sala Santander Universidades-Iberoamérica, la primera edificación isóptica en el plantel, la cual beneficiará a más de mil estudiantes de la comunidad universitaria.

El Dr. León también enunció los logros en materia de internacionalización evidenciando que 3 de cada 10 de los alumnos efectúan un intercambio académico, y que en los últimos años, debido al Programa de Doble Grado, el país con mayor preferencia es Estados Unidos.

Otro tema abordado fue el de “Cátedras Distinguidas”, el cual se enfoca en acercar a la comunidad estudiantil expertos de todo el mundo en diversas áreas de conocimiento como Ingeniería, Administración y Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, León García dijo que el reconocimiento del CETYS no se ha ganado solo, sino con ayuda de todo un equipo de trabajo dedicado en donde se ven relacionados, empleados administrativos, docentes, padres de familia, consejeros y estudiantes.

“Este año cerramos con que nuestros 3 campus, se colocaron en el nivel más alto de calidad (Nivel 5) de las instituciones particulares de educación superior de México, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR)”, dijo.

Así también la máxima autoridad del CETYS refirió que para el 2014 habrá un cambio organizacional de trascendencia para el Campus Mexicali, pues el Ingeniero Sergio Rebollar McDonough concluirá su gestión como Director del plantel y se integrará, a partir del 1 de Enero del 2014, al Staff de Rectoría para atender proyectos a nivel institucional de sistemas y procesos, y dará continuidad a los proyectos de infraestructura de todo el Estado.

“Al frente del Campus de Mexicali estará el Mtro. Mario Dipp Núñez, actual Director de Posgrados en Administración a nivel Sistema”, finalizó.

Rector del CETYS expone sobre movilidad estudiantil en Inglaterra

Participa en la Reunión del Observatorio sobre Educación Superior Sin Fronteras.

CETYS RECTOR LONDRESPreviamente se informó que el CETYS Universidad fortaleció su presencia internacional con la participación del Rector, Dr. Fernando León García, en la Reunión del Observatorio sobre Educación Superior Sin Fronteras (OBHE, por sus siglas en inglés) con sede en Inglaterra.

El evento se llevó a cabo a principios de diciembre en Regents University de Londres y reunió a más de 150 participantes de 20 países, incluyendo a las principales universidades de Inglaterra.

La temática de la reunión se tituló “La Revolución de la Educación Superior Internacional y sus Impactos en la Movilidad, Acreditaciones, y Redes”.

Tuvo como punto de partida la evolución actual de aprendizaje en línea y exploró preguntas sobre cómo puede marcar favorablemente en tres aspectos de la educación superior a nivel internacional: la movilidad de estudiantes, cómo se obtienen las calificaciones, y las redes internacionales.

El Dr. León García fue parte del panel sobre Movilidad con la ponencia «Innovaciones Tecnológicas y su Impacto en la Movilidad Estudiantil Internacional».

Junto a él expusieron sus ideas el Dr. Drummond Bone, Rector del Colegio Balliol de Oxford University de Inglaterra; Dr. Hassan Said, Rector de Taylor University de Malasia; así como el Dr. Stephan Geifes, Director de Educación Superior en el Extranjero del Servicio de Intercambio Académico de Alemania.

“Se exploraron temas que son de gran importancia para la institución y que forman parte de los distintivos de la educación en el CETYS, como lo es la internacionalización”, dijo el Rector.

Agregó que la institución continuamente realiza esfuerzos para mantenerse a la vanguardia y apoyar el acceso a la educación superior a través de la tecnología, además de mantener lazos con otras universidades alrededor del mundo para asegurar que sus profesores y alumnos sean competitivos a nivel global.

zp8497586rq