Continúa CETYS impulsando colaboración con instituciones españolas

Firma convenio con la Universidad Santiago de Compostela (USC) en Galicia, España.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 18 de diciembre de 2013.- A principios del mes de diciembre, CETYS Universidad firmó un convenio de colaboración con la Universidad Santiago de Compostela (USC), ubicada en Galicia, España.

El Rector de la institución bajacaliforniana, Dr. Fernando León García, dio a conocer que esto forma parte de la ampliación de la esfera de acciones con universidades de ese país, en el marco del Instituto de Estudios Iberoamericanos del Sistema CETYS Universidad en coordinación con Universia Santander.

“El acuerdo se enfoca en las áreas de Educación, Sustentabilidad, Administración de Empresas, entre otras. Además contempla, en fecha futura, la integración al Grupo Compostela de Universidades” dijo León García.

Explicó que este último es un consorcio integrado por más de 70 universidades de 17 países que fomentan entre sí la colaboración internacional de su alumnado, profesorado, y proyectos.

Entre las actividades previstas, se encuentran estancias de profesores de la USC en el CETYS, para cursos de posgrado y colaboración en proyectos conjuntos con profesorado del CETYS; así como intercambio de alumnado y sesiones intensivas de verano en Santiago de Compostela.

La universidad española liderada por el Rector, Dr. Juan José Cazares, fue instituida en 1495 y es considerada entre las mejores 5 universidades del país. Cuenta con casi 40 mil alumnos y es fundadora y líder del Grupo Compostela de Universidades.

zp8497586rq