CETYS Y CANACINTRA firman convenio

Buscan consolidar fuertemente la fórmula escuela–empresa en Mexicali.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 16 de diciembre de 2013.- Con la intención de tener un acercamiento más efectivo entre empresa y universidad, esta mañana el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS, así como el Ing. Adrián Flores Sosa, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Mexicali; firmaron en Campus Mexicali un Convenio General de Colaboración entre ambas organizaciones.

Dentro de algunos de los beneficios que se contemplan destaca la vinculación de estudiantes al campo laboral, así como la capacitación continua para profesionistas inmersos en la actividad económica.

El evento inició con la auto presentación de los asistentes, entre los que se encontraban por parte del CETYS: Ing. Sergio Rebollar McDonough, Director del campus; e Ing. Mauro Chávez López, Director Académico; y otros directivos. Por CANACINTRA estuvo también el Lic. Rolando Rodarte Guajardo, Vicepresidente; así como el Lic. Eugenio Lagarde Amaya, Vicepresidente de Promoción Industrial y Empleo.

Ambas instituciones presentaron un resumen de actividades y objetivos, así como algunos de los aspectos más relevantes en los que han formado parte en lo que va del año.

CETYS FIRMA CANACINTRAEl Presidente de CANACINTRA, Flores Sosa, dijo estar muy contento de participar en conjunto con el CETYS ya que agregó, “es una universidad de alto prestigio y calidad, así como reconocida por el gran nivel de sus egresados”.

Por su parte el Rector León García, agradeció el interés del organismo empresarial para conformar una mancuerna y ofreció las instalaciones y programas académicos para hacer frente a las necesidades de capacitación de la Cámara.

“Lo que sigue es trabajar ya en actividades académicas como lo son diplomados, cursos, conferencias y seminarios; al mismo tiempo que desarrollamos un programa de prácticas profesionales y servicio social que beneficie a nuestros alumnos y apoye a las empresas afiliadas a CANACINTRA”, mencionó.

El Colegio México y CETYS fortalecen vinculación gracias a inversión en infraestructura

El jueves 12 de diciembre, con una inversión de más de tres millones y medio de pesos, la Secundaria de Colegio México de Ensenada, A.C., inauguró la primera etapa de su Auditorio de Usos Múltiples. La infraestructura fortalecerá la formación deportiva y académica de 188 estudiantes, así como de las próximas generaciones.

best computer softwareCETYS COLEGIO MEXICOEnsenada, B.C., a 16 de diciembre de 2013.- “Para el CETYS es muy grato acompañar a la comunidad del Colegio México en este importante evento, pues estamos seguros que con la construcción de este Auditorio se impactará el desarrollo integral de estos jóvenes, mismos que en un futuro a corto plazo podrán ser parte de la Familia CETYS”, comentó el Mtro. Luis González Parra, Director de Preparatoria de CETYS Universidad, campus Ensenada.

Por su parte, el maestro Martín Hilario Chaidez Azueta, Director de Secundaria de Colegio México de Ensenada, comentó durante la misa de bendición que el recinto permitirá fomentar de una manera más efectiva el matiz deportivo que promueve su modelo educativo.

“Ha sido un sueño de muchos años el poder contar con un espacio adecuado para que los jóvenes realicen deporte independientemente de las condiciones climatológicas y que permita convivir con otras instituciones de manera deportiva”.

La primera etapa del Auditorio se cristalizó gracias al esfuerzo de aproximadamente cinco generaciones de Sociedades de Padres de Familia que recabaron poco a poco el recurso. La construcción inició en agosto del presente y concluyó hoy, 12 de diciembre.

“Para un servidor, es una emoción muy grata el evento que hoy nos convoca. No tengo más que agradecimiento a Dios y, especialmente, a la Sociedad de Padres de Familia y a la Congregación de las Hijas del Espíritu Santo por este gran esfuerzo por dar recursos académicos y didácticos a las necesidad de nuestros adolescentes”, enfatizó Chaidez Azueta.

Por su parte, el LEF Luis Peralta, coordinador Deportivo del CETYS, señaló que de la Secundaria de Colegio México han egresado destacados deportistas, especialmente en basquetbol, voleibol y atletismo, mismos que se han sumado a los equipos representativos de la Preparatoria CETYS.

“A través del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones, los egresados del Colegio y el CETYS se han beneficiado, pues los jóvenes cuentan con un alto rendimiento deportivo que les permite ingresar a un bachillerato de excelencia académica, favorecidos, en la mayoría de los casos, con un apoyo financiero. Sin duda, este acontecimiento ratifica el compromiso con la formación integral que el Colegio México promueve”, finalizó Peralta.

765qwerty765