Arrancó la temporada de avistamiento de ballena gris en BC

– Se esperan seis mil visitantes para avistamiento de ballenas tan solo en Ensenada

– La temporada será del 15 de diciembre de 2013 al 15 de mayo de 2014

Gobierno de Baja California

La Secretaría estatal de Turismo hizo constancia de la entrega de autorizaciones y banderines para realizar actividades de observación de ballena gris con fines turísticos y recreativos en la Bahía Todos Santos, Ensenada.

Oscar Escobedo Carignan, titular de la Secture,  señaló que del 15 de diciembre del 2013 al 15 de mayo de 2014 se estarán realizando los viajes de avistamiento y serán alrededor de 29 embarcaciones las que darán este servicio de recorridos.

El secretario de Turismo del Estado, indicó que se tienen instrucciones del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid para que la Secretaría continúe el esfuerzo por posicionar a Ensenada como el lugar turístico para el avistamiento de ballenas.

BALLENA COLALa secture ha participado cada año difundiendo la actividad del avistamiento de ballenas, por lo que se estima que para el año entrante, sean 6 mil visitantes que aporten una derrama económica por esta actividad.

“Acabamos de tener una reunión en la ciudad de México, donde visualizamos que el siguiente destino nacional sea Baja California, en especial Ensenada ya que es una ciudad con mucho que ofrecer”, expuso.

Mencionó que se continuará trabajando en la promoción de este tipo de paseos, ya que de esta manera se podrá aportar al Estado, y en particular al municipio, el beneficio que trae consigo el arribo de visitantes para ver de cerca esta maravilla natural.

El funcionario estatal agradeció a los navieros por dar un servicio de calidad, ya que los turistas son los promotores más importantes en su lugar de origen al dar una opinión de la experiencia vivida.

zp8497586rq