Está preparado Ayuntamiento de Ensenada para bajas temperaturas

Alista el DIF municipal albergues ante presencia de temperaturas nocturnas de 6 y hasta 2 grados centígrados.

Imjuvens organiza acopio de cobijas.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 11 de Diciembre de 2013.- Ante las bajas temperaturas registradas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, habilitó un albergue temporal para recibir a personas que no tengan un lugar para pasar la noche.

Por instrucciones de la presidenta del DIF municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, se atenderá a todo ciudadano en situación vulnerable.

El director de DIF, Benjamín Salgado López,  informó que el alberge ya está preparado para dar atención y cobijo  a ciudadanos que requieran resguardarse.

Refirió que se acondicionó el Salón de la Alegría del edificio, que anteriormente ocupaba la dependencia: “Ofreceremos un espacio para descansar, cobijas y alimento caliente a todo aquel ciudadano que lo requiera”.

Añadió que las personas que asistan serán atendidas por personal capacitado de la institución, ya que una de las funciones de DIF municipal es la de atender a los sectores más desprotegidos.

Asentó que hay coordinación con otras dependencias del Gobierno Municipal, como las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales.

Salgado López agradeció  el apoyo brindado por el alcalde Gilberto Hirata Chico, en esta clase de contingencias, donde lo más importante es la seguridad y bienestar de la población ensenadense.

Llevarán cobijas a jóvenes

AYUN ALBERGUEPor su parte, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) servirá como centro de acopio de cobijas que se repartirán entre jóvenes de escasos recursos y en situación vulnerable, esto atendiendo  una petición de Sugey Pérez Pérez, una joven que organiza una agrupación juvenil que se encargará de hacer una recolecta de cobijas para hacerlas llegar a jóvenes de escasos recursos de la ciudad de Ensenada.
essay writers online
El centro de acopio será en las instalaciones del ex Palacio Municipal, ubicado en avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez.

El periodo de recepción será a partir de hoy y hasta el 20 de diciembre, en un horario de las 8:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.

El director del Imjuvens, Rubén González, hizo una atenta invitación a participar en esta noble causa a todas las asociaciones civiles juveniles para que se unan, así como a los jóvenes ensenadenses en general.

Pronóstico meteorológico del CICESE

Se mantiene la influencia ligera de un sistema de alta presión con vientos del Suroeste (SW) en niveles medios, los indicados nos están originando; en la mañana nubes altas y fresco, en el resto del día el cielo despejado con algunas nubes y tiempo agradable, así como poca humedad.

En los valles y regiones de montañas despejado con algunas nubes y temperaturas agradables, así como poca humedad. El viento de ligero a moderado, por la noche nubes bajas costeras con frío, siendo más intenso el frío en regiones de montañas y valles próximos.

Se considera sin cambio significativo en las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas.

765qwerty765