Alumnos de preparatoria CETYS viajarán a India

Los bachilleres conocerán la vida económica, social y cultural del país

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 11 de diciembre de 2013.- Por segundo año consecutivo, alumnos de la Preparatoria CETYS Universidad participarán en un programa cultural y académico de 2 semanas en India.

Durante el viaje, lo jóvenes tendrán la oportunidad de familiarizarse con el papel que juega Asia en el mundo, en lo económico, político y cultural, dando un énfasis relevante en la Historia, Tradiciones y Cultura de India, así lo informó el Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS.

En este viaje participarán 4 alumnos de bachillerato de campus Ensenada, 7 de campus Tijuana y 4 de Mexicali, quienes estudiarán del 3 a 18 de enero la historia, la cultura y la economía de Asia, a través del programa de intercambio diseñado por ASM Group of Institutes of India (ASM) específicamente para los estudiantes de CETYS Universidad, explicó el Directivo.

Durante el viaje los 15 jóvenes serán acompañados por el Mtro. Jorge Castell Duarte, docente de la Preparatoria de CETYS Universidad campus Tijuana.

El itinerario contempla conferencias, exposiciones sobre la cultura, educación y vida social Indo-Asiática, visitas a industrias y empresas, centros culturales, sitios históricos, festivales, así como visitas rurales, exposición de proyectos y actividades de Servicio Comunitario.

Para finalizar, el Dr. Venezia Corral comentó que este viaje de estudios se realiza como parte de la internacionalización en Asia que CETYS Universidad promueve a través del Instituto Asia-Pacífico, con la finalidad de servir como promotor del acercamiento y entendimiento entre instituciones educativas y los sectores empresariales y gubernamentales de Baja California, México y Asia.