Organizaciones civiles de Ensenada piden diálogo y trabajo permanente con el gobierno de Hirata

Un total de 25 organizaciones civiles de Ensenada solicitaron al Presidente Municipal Gilberto Hirata Chico, una reunión con el objetivo de instaurar una mesa de diálogo y de trabajo permanente.

A los Cuatro Vientos

Esto para que la comunidad civil de Ensenada colabore con la nueva administración municipal durante los tres años próximos, principalmente en la elaboración, ejecución, vigilancia y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

Este Plan Municipal, manifestaron las organizaciones a través de su vocero Gabriel Camacho Jiménez, maestro en ciencias y miembro del Grupo Pro Esteros, AC, debe elaborarse cada tres años al inicio de la administración municipal.

Es el documento rector de las acciones de la Administración Pública Municipal y también es la base para la elaboración de los Programas Operativos Anuales y el Presupuesto Gubernamental.

Por ello, “es de suma importancia la colaboración entre la sociedad civil organizada y las instituciones de gobierno municipales en la elaboración, ejecución, vigilancia y evaluación de este plan a tres años, en beneficio de la comunidad”.

PRTICIPACION CIVIL CUANDOEn la reunión solicitada a Hirata Chico, las organizaciones civiles entregarán al presidente municipal un bloque de propuestas de acción para el desarrollo armónico y sustentable del municipio de Ensenada, opiniones que surgen de una mesa de trabajo sostenida entre las organizaciones el pasado día 22 de noviembre del presente año.

En esa fecha se identificaron 56 problemas para las cuáles se propusieron acciones de solución, principalmente dentro de las áreas de salud, ecología, educación, cultura, desarrollo urbano, turismo, atención a la juventud y asuntos indígenas.

Las organizaciones proponen realizar esta primera reunión con el presidente municipal entre los días 9 y 13 de diciembre próximos y quedaron en espera de la respuesta del mandatario municipal.

Las organizaciones civiles que se integran en la petición son: 4 Patas; Arte y Medio Ambiente en Armonía con Ensenada; Asociación de Locatarios de la Bufadora; Asociación de Oceanólogos; Asociación Ecológica Green Life; Comité de Vecinos de Pedregal Playitas.

También el Comité Ecológico Chapultepec; Costa Salvaje; Desarrollo y Calidad de Vida; Enseduca; Federación Agronómica; Fundación Científica y Cultural Isidro Fabela; Haciendo lo Necesario; High Micro Foundation.

Asimismo Jamaak Escuela Verde; Lagartos Alpha; Pluma Joven; Pro Ciclo Va; Pro Esteros; Pro Playitas; Las Playas para Todos; Transición Ensenada; Unidad y Movimiento Indígena de San Antonio de las Minas; Unión de Artesanos Indígenas y Yo Soy 132.