Suena bien: Ayuntamiento ofrece servicios médicos, descuentos, transporte a discapacitados y estacionamiento a ciudadanos

– El XXI Ayuntamiento pone en marcha servicio de transporte para personas con discapacidad.

– Y lla Sedesom impulsa un proyecto para adecuar el Palacio Municipal para uso de gente con incapacidad.

Ensenada, B.C. a 4 de Diciembre de 2013.- A través del donativo realizado por la asociación civil PROMOVER, el XXI Ayuntamiento de Ensenada puso hoy en funcionamiento un vehículo que estará a disposición de personas con discapacidad y que transitará por la “Ruta de la salud”.

El vehículo está completamente acondicionado para dar servicio a personas con discapacidad y circulará por una ruta que recorra a las instituciones médicas con mayor demanda entre este sector de la población ensenadense.

Durante el evento inaugural de la “Ruta de la salud”, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, dio el banderazo de arranque del camión, que en su primer trayecto partió del Parque Revolución hacia las instalaciones de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables.

Servicios médicos abiertos a la comunidad de Ensenada

La población puede hacer uso de las atenciones que ofrece la dependencia municipal

Ensenada, B.C. a 4 de Diciembre de 2013.- Consultas médicas y psicológicas gratuitas, salud reproductiva, planificación familiar, pláticas preventivas y cuidado responsable de las mascotas, son algunas de las atenciones que brinda la Dirección de Servicios Médicos Municipales a la población ensenadense.

El director de Servicios Médicos, Heriberto Lugo Gamboa, explicó que el objetivo de la dependencia a su cargo es impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la comunidad, incluso hasta de las mascotas que forman parte de las familias, y de las que se encuentran en situación de abandono.

Estacionamiento del Palacio Municipal exclusivo para usuarios

AYUN ESTACIONAMIENTO PALACIOEnsenada, B.C. a 4 de Diciembre de 2013.- Por indicación expresa del alcalde, Gilberto Antonio Hirata Chico, el estacionamiento principal del Palacio Municipal únicamente será utilizado por la población que acuda a realizar trámites de diversa índole.

La medida obedece a la política de servicio implementada por el Presidente Municipal, con la que se busca ofrecer mayores facilidades a la comunidad ensenadense; por lo que, ningún empleado podrá utilizar dicho estacionamiento.

“Tenemos que darle facilidades a la ciudadanía, por eso dejamos el primer estacionamiento a disposición de la gente y no de los funcionarios. Es la primera acción que hacemos para que la población esté más cerca de nosotros, esa actitud debe ser lo principal”, afirmó.

Cabildo aprueba descuentos a contribuyentes durante diciembre

– Condonación de recargos en Predial y Adquisición de Inmuebles; descuentos en multas.

Se turnaron diversos asuntos a comisiones.

Ensenada, B.C. a 4 de Diciembre de 2013.- Apoyar la economía familiar y sensibilizar a la población sobre la importancia de incrementar la recaudación en las arcas municipales, la mañana de este miércoles el Cabildo de Ensenada aprobó en sesión ordinaria una serie de incentivos fiscales vigentes durante el mes de diciembre.

El presidente Municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, solicitó que la presentación de este programa de apoyo fuera considerada de urgente y obvia resolución, pidiendo al Recaudador de Rentas Municipal, José Rubén Best Velasco explicará los detalles del mismo.

José Rubén Best detalló que se cuenta con un padrón de 176 mil 903 cuentas obligadas a pagar el Predial, de las que 94 mil 713 presentan rezago; precisó que el déficit por dichas cuentas asciende a 206 millones 929 mil 866 pesos con 41 centavos, correspondientes a 82 mil 971 predios.

Sesionará el Cabildo de Ensenada en la región de San Quintín

VALLE SAN QUINTIN AEREAEnsenada, B.C. a 4 de Diciembre de 2013.- En sesión ordinaria realizada este miércoles, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, presentó un punto de acuerdo para que el próximo miércoles 18 de diciembre, el Cabildo sesione en la Delegación San Quintín.

La petición del alcalde fue aprobada por los munícipes por urgente y obvia resolución, declarándose recinto oficial para tal motivo, el domicilio ubicado en la Calle A, acceso al Hospital El Buen Pastor, S/N, Fraccionamiento San Quintín, de dicha demarcación.