Reducen en 16.7 por ciento presupuesto anual de Ensenada para el 2014

El XXI Ayuntamiento de Ensenada reducirá en un 16.7 por ciento su presupuesto anual para el 2014, anunció el tesorero municipal Samuel Jaime Agundez.

A los Cuatro Vientos

Esto porque los ingresos y egresos del gobierno de Ensenada se ajustarán a un presupuesto de mil 146 millones de pesos, lo que representa poco más de 230 millones menos de que lo que el XX Ayuntamiento ejerció este año.

El funcionario adelantó que la nueva administración municipal aplicará un programa de austeridad que incluirá menos gastos en papelería, gasolina y uso de aparatos de comunicación.

Ratificó que no habrá aumentos en el impuesto predial del próximo año y que los incrementos a otros impuestos y derechos del municipio serán poco significativos.

Con esto, confió en que la administración local tendrá un índice de recaudación de hasta el 99 por ciento al finalizar 2014.

Finalmente reveló que el presupuesto anual 2014 debe ser entregado al Congreso del Estado antes del 10 de diciembre, fecha en la que Gilberto Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada, se presentará en la sede del Poder Legislativo para justificar su propuesta de ingresos y egresos del próximo año, mismos que ya tienen un avance de 95 por ciento en su elaboración.