Invitan a revalidar estudios e ingresar al CETYS

Los alumnos que hayan realizado estudios en escuelas, tanto nacionales como extranjeras, y que deseen continuar sus estudios, podrán acreditarlos mediante los trámites de equivalencia y/o revalidación que ofrece la institución.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 3 de diciembre de 2013.- Así lo informó el C.P. Efraín Lerée Rosales, Director de Desarrollo y Promoción del Campus Ensenada, quien comentó que los alumnos de nuevo ingreso, reingreso o bien, los interesados en revalidar o hacer equivalentes sus estudios profesionales y de preparatoria, deberán solicitar ya su examen de admisión para poder realizarlo el 12 de diciembre del presente.

El Director de Desarrollo y Promoción, destacó que la equivalencia es para estudios realizados en escuelas que pertenecen al Sistema Educativo Nacional y señaló que los requisitos para nivel Superior son: acta de nacimiento, certificado de bachillerato y certificado parcial de la licenciatura cursada, todos en original y 2 copias; mientras que para el caso de Preparatoria es necesario presentar acta de nacimiento, certificado de secundaria y certificado parcial de bachillerato.

Finalmente, Lerée Rosales expresó que la equivalencia y revalidación se realizan por semestres completos, siempre y cuando el aspirante sea alumno regular, es decir, sin tener materias reprobadas. “Invitamos a los interesados en estas opciones a que se comuniquen al teléfono 1745095 ext. 107 o escriban al correo informes.ens@cetys.mx.