Suspenden labores trabajadores municipales y del gobierno de BC

La suspensión aplica al personal sindicalizado y de confianza

Ensenada, B.C. a 3 de Diciembre de 2013.- Con motivo del aniversario de la publicación y entrada en vigor de los Estatutos Jurídicos de los Trabajadores del Estado, este jueves 5 de diciembre, el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside Gilberto Antonio Hirata Chico, suspenderá labores.

El oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela, informó que la observancia de esta fecha se remonta al 5 de diciembre de 1938, fecha en la que se publicó el Estatuto Jurídico en el cual se establecen los derechos y obligaciones de los trabajadores al servicio del Estado.

Detalló que la suspensión se sustenta en el artículo 30 inciso 10 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California; y también se establece en la cláusula décimo tercera inciso 13 de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes.

José Guadalupe Ríos puntualizó que aunque será día inhábil para el personal sindicalizado y de confianza, algunas dependencias prestarán servicio por guardia debido a la naturaleza de sus funciones, tales como: el presidente municipal y su equipo de trabajo; Seguridad Pública (SSPM); Bomberos y Protección Civil; y las cuadrillas de Alumbrado y Limpia, adscritas a la Dirección de Servicios Públicos.

Finalmente, el oficial mayor hizo un llamado a los usuarios de los servicios para que programen sus trámites urgentes, pues las dependencias municipales retomarán actividades el viernes 6 de diciembre en los horarios establecidos.

También es día de asueto para los trabajadores al servicio del estado

EDIFICIO GOBIERNO BC ENSENADAEnsenada, B. C.- Martes 3 de Diciembre 2013.- El jueves 5 de diciembre las oficinas del Gobierno  del Estado permanecerán cerradas por la conmemoración al Día de los Estatutos Jurídicos de los servidores públicos al servicio del estado.

La Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, indicó que el asueto lo marca el calendario oficial que emite Oficialía Mayor a inicios de año, donde se señalan los días considerados como descanso con goce de salario para los trabajadores del Gobierno del Estado, estableciéndose en el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California.

También por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE) habrá suspensión de clases, ya que no laborarán empleados de confianza y sindicalizados.

Destacó Quintero que las dependencias que ameritan tener guardias para brindar servicio a la población, las tendrán como es la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPE), la Dirección Estatal de Protección Civil, C4 e Issstecali.

Por lo que se solicita a la ciudadanía la comprensión y quienes requieran realizar algún trámite lo pueden llevar a cabo hoy miércoles 4 de diciembre en los horarios establecidos.

El servicio a los ciudadanos se reanudará el viernes 6 de diciembre.