Promueve el CETYS registro de marcas y patentes

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ofrece curso para la comunidad

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B. C..- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el apoyo de la Secretaría de Economía y CETYS Universidad, ofreció el Curso Básico en Marcas y Patentes en los audiovisuales del edificio de Profesional. Bajo la guía de los expositores, Lic. José Alejandro Sánchez Contreras, Especialista en Marcas, y la Ing. Laura Angélica Rendón Sánchez, Especialista en Patentes.

El curso contó con la presencia de alumnos, emprendedores, docentes, egresados y empresarios de la comunidad.

“El objetivo del curso es que los participantes adquieran información y conocimientos sobre la importancia de proteger sus Marcas, Inventos, Creaciones e Innovaciones, con la finalidad de darle sustento legal que posteriormente se traducirá en un beneficio económico para sus proyectos y empresas”, dijo el Lic. Francisco Preciado Holguín, Coordinador de la Incubadora de Negocios del Campus Ensenada.

Por esa razón, la información presentada resultó muy valiosa para impulsar a los presentes a registrar sus marcas o patentes en algún momento.

MARCA Y PATENTE REGISTRO DEDOPreciado recalcó que la institución ha trabajado con IMPI desde el 2009, impartiendo cada semestre cursos con especialistas.

“El Centro en Competitividad Empresarial también tiene como finalidad el desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor de los jóvenes, a través de actividades formativas y que los introduzcan al mundo empresarial y en este caso de la protección industrial como elemento diferenciador y de ventaja competitiva, además de ser este un elemento que contribuye al incremento de la competitividad del país en materia de innovación”, mencionó.

Los especialistas abordaron temas como: el área de marcas, la transmisión de derechos, los instrumentos legales y la defensa de la marca, características y elementos claves de la invención y las categorías de protección, entre otros. Al finalizar los asistentes participaron en una sesión de preguntas y respuestas.

Para mayores informes llamar al teléfono (646) 174-5095 ext. 161, o escribir a incubadora.ens@cetys.mxfrancisco.preciado@cetys.mx