Primer día de Hirata: Firmó convenio y pidió redoblar esfuerzos en servicios y atención a la gente

El gobierno municipal firma convenio con la CORETT

Más de 10 mil 500 familias contarán con títulos de propiedad.

Próximamente módulo de la CORETT en el Palacio Municipal.

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. Diciembre 1, 2013.- Más de 10 mil 500 familias ensenadenses resultarán beneficiadas con el Convenio de Colaboración para la Escritura de la Vivienda, firmado este lunes por el XXI Ayuntamiento de Ensenada y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, informó que este acuerdo permitirá que un mayor número de familias den certeza jurídica a sus propiedades, ya que muchas cuentan con cartas de posesión pero carecen de una escritura pública.

Detalló que entre las colonias que serán beneficiadas a lo largo de la administración, destacan: Ruiz Cortinez I y II, Chapultepec I y II; los ejidos Nacionalista Sánchez Taboada y Coronel Esteban Cantú; las delegaciones El Porvenir y Real del Castillo, así como algunos predios ubicados en el sur del municipio.

Gilberto Hirata anunció que con la finalidad de que más ensenadenses gocen de este beneficio, próximamente se habilitará un módulo de la CORETT en el Palacio Municipal, además de que se gestionarán diversos apoyos para que las familias que ingresen al programa no paguen el título de propiedad.

Por su parte, el delegado de la CORETT en Baja California, Gilberto Covelli Gómez, resaltó que este convenio forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, para regularizar la tenencia de la tierra.

“El caso de Ensenada es muy similar a la media estatal, cerca del 50 por ciento de los predios carecen de una escritura pública, pero son posesiones legítimas debidamente documentadas. Lo que hacemos en CORETT es convertir una posesión en propiedad, y para poder realizarlo necesitamos el apoyo del municipio”, apuntó.

El delegado federal indicó que únicamente se regularizan los asentamientos plenamente acreditados por la autoridad municipal, en los que no existen riesgos y poseen una cartografía autorizada; precisó que este acuerdo tiene como fecha de vencimiento el 30 de noviembre de 2016.

Añadió que la CORETT tiene 500 escrituras listas de predios ubicados en distintos puntos del municipio, que no podían ser entregadas sin la firma de este convenio. Una vez que estén en poder de las familias beneficiadas, dichas propiedades podrán ser vendidas, heredadas, incluso hasta hipotecadas.

Posterior a la firma del convenio, el alcalde Gilberto Hirata subrayó que el beneficio es doble, porque además de brindar certeza jurídica a las familias, también incrementará la recaudación municipal por pago de impuestos como el predial.

Llama Gilberto Hirata a redoblar esfuerzos en servicios públicos

– Rinde protesta José de la Luz Valdez como titular de Servicios Públicos Municipales.

– Asume Jaime Nieto el cargo como director de Bomberos.

AYUN HIRATA FUN OBRASEnsenada, B.C. a 2 de Diciembre de 2013.- En el marco de su toma de protesta del director de Obras y Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, el alcalde Gilberto Hirata Chico hizo un llamado al personal de la dependencia para redoblar esfuerzos.

El presidente municipal exhortó a los empleados de la dependencia a “tener voluntad de servicio y trabajo para la gente que reclama atención”.

Reconoció que en la dependencia hay trabajadores con calidad y empuje, y prometió estar más cerca de ellos, a través de una comunicación más efectiva.

“Aprecien su trabajo, cuídenlo, porque no todos tienen el privilegio de tener un empleo”, expresó el primer edil, y añadió que seguirá siendo un amigo para los trabajadores.

Subrayó que no se permitirá la anarquía al interior de la dependencia y se comprometió a mantener un lazo de amistad con todo el personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Rinde protesta director de Bomberos

En otro evento, el alcalde Gilberto Hirata tomó protesta al director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, quien a su vez hizo el compromiso de mantener puntual resguardo de la ciudadanía.

Jaime Nieto puntualizó que velará en todo momento por la seguridad del municipio de Ensenada y trabajará para que la corporación que encabeza funcione de manera óptima.

Rinden protesta nuevos funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada

AYUN HIRATA TOMA POSESION FUNEnsenada, B.C. Diciembre 2, 2013.- Con el exhorto de trabajar en orden y con cordialidad, la mañana de este lunes el alcalde de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, tomó protesta a 18 funcionarios que forman parte del gabinete municipal.

Gilberto Hirata recalcó que su administración se caracterizará por tener vocación de servicio y generar oportunidades en un marco de tolerancia, eficiencia y transparencia, puntualizando que nadie está seguro en su cargo.

“Hay especificaciones en cada área, algunas cambian, pero la intención es que periódicamente todo el equipo nos reunamos y revisemos los ejes rectores que debemos seguir. Yo los voy a dejar ser, ser con su gente, que fluyan, pero tampoco quiero látigos en la mano, quiero orden pero cordialidad, nadie está seguro en el cargo porque hay ojos que los están vigilando y todo me llega”, afirmó.

Rindieron protesta:

Dirección de Programación y Presupuesto – Yolanda Torres Valdez

Dirección de Inversión Pública – René Nuza Ríos

Dirección de Catastro y Control Urbano – Roberto Morales Ríos

Dirección de Infraestructura Municipal – Jesús Rocha Martínez

Oficina de Enlace de la SRE – Melani López García

Dirección de Servicios Médicos Municipales – Heriberto Lugo Gamboa

Casa de la Cultura de Ensenada –  Yolanda Victorio Cota

Oficina de Atención Ciudadana – Martín Villalobos Salas

Coordinación de Informática – Óscar Carrillo Bastidas

Dirección de Transparencia – Juan Antonio Guillén Sánchez

Dirección de Servicios de Apoyo – Antonio Reyes

Dirección de Bienes Patrimoniales – Samir Mendoza

Dirección de Recursos Materiales – Carmen  Elena Gómez Gloria

Instituto Municipal del Deporte y Recreación – Miguel García Urías

Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada – Martha Rosario Higuera Meza

Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada – Mario César Lamadrid García

Fideicomiso para el Desarrollo de La Bufadora – Enrique Villarreal Montemayor

Unidad de Atención a Grupos Vulnerables – Patricia Reyes Hernández

Gilberto Hirata encabeza primera ceremonia cívica del XXI Ayuntamiento

El Alcalde de Ensenada exhorta a funcionarios y empleados a cuidar su trabajo.

AYUN HIRATA PRIMERA CEREMONIAEnsenada, B.C. Diciembre 1, 2013.- Sonreír y saludar pese a las adversidades, es la encomienda hecha por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, a las y los empleados de base y de confianza que prestan sus servicios en el XXI Ayuntamiento.

Durante la primera ceremonia cívica de su administración, el alcalde puntualizó que la cordialidad con las y los usuarios de los servicios es primordial, enfatizando que esta política aplica tanto al funcionario de primer nivel como al que hace la limpieza.

Gilberto Hirata hizo un llamado a las y los directores de las dependencias para que diariamente saluden al personal a su cargo, les brinden las facilidades para realizar sus actividades y asistir a las ceremonias de honores a la Bandera que se realizan todos los lunes en el Palacio Municipal.

“Así como los  veo hoy, los quiero ver los próximos lunes, porque esta historia se empieza a escribir. Directores: al llegar, saludar al personal no cuesta nada; secretarias y personal administrativo: sonreír y mirar a los ojos a la gente no cuesta nada, son valores básicos que todos debemos tener”, indicó.

El presidente municipal invitó a las y los presentes a cuidar su trabajo y la relación con sus compañeros, recalcando en la importancia de ser amable, atento, eficaz, responsable y sonreír en todo momento.

“Quieran y respeten su trabajo sea cual sea, quiéranlo porque es el que nos sirve para llevar a nuestra familia, enfrentemos los retos con dedicación, con responsabilidad y con el ánimo renovado expresemos todos los días esa cordialidad”, agregó.

De igual manera, aprovechó para felicitar a la Dirección de Educación y Cultura Municipal que encabeza Rosa Elena González López, por organizar la primera ceremonia cívica de la administración, así como a la escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica No. 24 por participar en dicha actividad.

En nombre de las y los funcionarios que integran el gabinete, la titular de Educación y Cultura agradeció al presidente municipal por brindarles la oportunidad de servir a la comunidad ensenadense.

“A través de las distintas dependencias habremos de atender las demandas y necesidades de la ciudadanía; entreguemos nuestro mayor esfuerzo, creatividad, pero sobre todo, desempeñemos el trabajo con honestidad y profesionalismo”, concluyó Rosa Elena González.