Hirata llega al Ayuntamiento de Ensenada. De Pelayo, ni sus luces

Gobierno con vocación de servicio, anuncia el nuevo alcalde.

Impulsará la transparencia en el manejo de recursos.

Y anuncia: El XXI Ayuntamiento trabajará de la mano con el Gobierno del Estado

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. Noviembre 30, 2013.- Un gobierno incluyente, transparente, con vocación de servicio que conduzca a Ensenada hacia un nuevo camino de progreso, bienestar, crecimiento y de actuar con claridad, es el compromiso que este sábado asumió Gilberto Antonio Hirata Chico, presidente Municipal del XXI Ayuntamiento.

En su primer mensaje a la comuna, el alcalde afirmó que inicia un nuevo futuro en el que con el apoyo de las y los ensenadenses se construirá un gobierno generador de oportunidades y no de desacuerdos.

“Las y los ensenadenses han exigido que el nuevo Gobierno Municipal que encabezaré, sea transparente en el manejo de sus finanzas; que sea incluyente cuando se tomen decisiones que afecten a nuestra comunidad, y que cimente un desarrollo responsable, sustentable y progresista”, expresó.

Gilberto Hirata destacó las bondades del Municipio más grande de México, mismas que asombran a visitantes nacionales y extranjeros, puntualizando que para vencer los obstáculos que han estancado el desarrollo de Ensenada es necesario pensar y actuar en grande, pues sólo así se lograrán beneficios para toda la población.

Recalcó que su administración será incluyente y facilitará soluciones a los problemas sociales, esto mediante el esfuerzo colectivo de todos los actores que forman parte de la comunidad ensenadense.

“Este Gobierno se caracterizará por ser abierto y mantener de manera permanente la comunicación con estos sectores, porque un gobierno que hace caso omiso de sus gobernados, es un gobierno que está destinado a fracasar”, indicó.

HIRATA TOMA PROTESTA

El presidente Municipal aseguró que el XXI Ayuntamiento trabajará de la mano del Gobierno del Estado, el Congreso Local y del Gobierno de la República, y se caracterizará por tener oficio político con el que se alcanzarán coincidencias entre distintos.

“Señor Gobernador, el día de hoy  de manera oficial y ante la ciudadanía que me brindó su confianza para representarlos, quiero que construyamos una agenda colaborativa para el bienestar de Ensenada, que seamos aliados en este esfuerzo”, apuntó.

Pese a las dificultades que atraviesa la comunidad, el primer edil exhortó a las y los ensenadenses a ser parte de la fuerza transformadora que requiere el Municipio, pues el deseo general es triunfar ante cualquier reto y adversidad en beneficio de las familias, para que las nuevas generaciones gocen de un mejor futuro.

“¡Qué el miedo y la incertidumbre del pasado no nos detengan de lograr el éxito, ya que el futuro comenzó ahora! Por una Ensenada que Piensa en Grande, vamos con rumbo y éxito”, concluyó.

Presenciaron el primer evento público de Gilberto Hirata Chico: el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; María Esther Rentería Ibarra, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura, Diputado Armando Reyes Ledezma y  el Almirante DEM Víctor Francisco Uribe Arévalo, Comandante de la Segunda Región Naval de Ensenada.

Así como autoridades militares, federales, miembros de los diversos sectores políticos y sociales, y medios de comunicación.

Queda formalmente instalado el XXI Ayuntamiento de Ensenada

·         Rinde protesta como Presidente Municipal Gilberto Antonio Hirata Chico; Sesiona por primera vez el H. Cabildo de Ensenada

AYUN NUEVO CABILDO

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 27 fracción Octava de la Constitución Política de Baja California, 15 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 36 del Régimen Municipal para el Estado, esta mañana se expidió el Bando Solemne del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

El diputado Armando Reyes Ledesma, vicepresidente de la Vigésima Primera Legislatura de Baja California, fue el encargo de dar lectura al Bando con el que se hace saber a la comunidad ensenadense el nombre de las y los munícipes electos que integran la administración municipal para el periodo constitucional que comprende del 1 de diciembre de 2013 al 30 de noviembre de 2016.

Posteriormente, de conformidad con el artículo 50 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, el todavía presidente Municipal Electo dio la bienvenida a la sesión solemne de instalación del XXI Ayuntamiento.

Una vez verificado el quórum legal dio inicio la primera sesión de Cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada, en la que rindió protesta como presidente Municipal Gilberto Antonio Hirata Chico, quien se comprometió a hacer guardar las leyes vigentes en el País, Estado y Municipio, mirando por el bien y el progreso de la comunidad.

Acto seguido, el Alcalde tomó protesta a las y los regidores electos, quedando así formalmente instalado el XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Finalmente, el primer Edil convocó a Sesión Extraordinaria de Cabildo a realizarse este domingo 1 de diciembre a las 8 de la mañana en la sala destinada para tal propósito, ubicada en el 4to. piso del Palacio Municipal.

BANDO SOLEMNE

AYUN HIRATA BANDO

Gilberto Antonio Hirata Chico – Presidente Municipal

Iván Alonso Barbosa Ochoa – Síndico Procurador

Félix Francisco Ojeda Ortega – Síndico Social

César García Urías – Regidor

Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos – Regidor

Ana Daniela García Salgado – Regidora

Máximo Rivas Valencia – Regidor

Guillermina Calvo Romero – Regidora

María Verónica Hernández Valdez – Regidora

Columba Domínguez Delgadillo – Regidora

Arturo Serratos Tejeda – Regidor

Salvador Espinoza Ascencio – Regidor

Alicia Yesenia Rivera Santoyo – Regidora

Ana Gabriela Borquez Gómez – Regidora

Gilberto Bernardino Sánchez Martínez – Regidor

María de los Ángeles Zepeda Morán – Regidora