Reinagura el DIF de Ensenada instalaciones del Centro de Desarrollo en El Porvenir

En el acto protocolario, Carolina Navarro de Pelayo, Presidente de la Paramunicipal, comentó los logros obtenidos en los tres años de gestión de DIF Ensenada, en los diferentes Centros de Desarrollo de la institución, resaltando el equipamiento, remodelación y apertura de nuevas aulas y talleres.

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. Noviembre 28, 2013.-  “Me siento muy contenta, ¡qué gusto ver a personas felices! porque el día de hoy tendrán la oportunidad de contar con nuevas instalaciones, salones y cocina habilitada con todo lo necesario” manifestó.

Informó que en las instalaciones reinauguradas se impartirán diferentes cursos, aerobics, computación, manualidades y elaboración de dulces de leche entre otros, haciendo una invitación a los interesados en cursar alguno de ellos.

Madres de familia asistentes a la reinauguración, se mostraron agradecidas con la Presidenta de DIF, por los apoyos recibidos durante su gestión al frente de la paramunicipal.

Entrega de constancias

La señora Carolina Navarro de Pelayo asistió a la entrega de constancias en las nuevas instalaciones de DIF Reforma, donde felicitó al personal encargado de Estancias Infantiles, que asistieron a los 10 cursos de capacitación promovidos por la institución.

Resaltó que “hoy reciben sus constancias de capacitación, un logro muy importante para ustedes, para las estancias y para la comunidad en general y esto viene a reforzar su profesionalismo”.

Cabe destacar que los cursos tuvieron una duración de tres meses, donde recibieron capacitación 48 encargadas de Estancias Infantiles.

SEDESOM apoya a familias con material para mejoramiento de viviendas

AYUN SEDOEEnsenada, B.C. Noviembre 28, 2013.- Como parte de las acciones del programa de mejoramiento de vivienda que impulsa el XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres,  este jueves se entregaron apoyos a 50 familias ensenadenses.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Juan Antonio Guillén Sánchez detalló que estos apoyos brindados por indicaciones del Alcalde Enrique Pelayo Torres tuvieron una inversión aproximada de 300 mil pesos.

Comentó que a 7 familias se les apoyó con pies de casa, a 34 con materiales de impermeabilización y a 9 familias más se les entregaron paquetes completos de rehabilitación de techo.

Juan Guillén manifestó que estos apoyos para familias de escasos recursos de  17 colonias del Municipio son provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, conocido como Ramo 33.

Aseveró que desde un inicio, la indicación del Alcalde Enrique Pelayo Torres fue la de intensificar el trabajo en las colonias populares con el propósito de disminuir las condiciones de rezago social y elevar la calidad de vida de los ensenadenses.