¡Adiós a Dios!

 

Un clérigo de la iglesia católica y de por estos rumbos (su nombre poco importa), pronunció la frase de que nos va mal con el tema de las drogas, la violencia, el narcotráfico porque se le ha dicho a Dios adiós, ignoro si en un acto de urbanidad o de simple maldad.

Jaime García Chávez/ A los 4 Vientos

En un descubrimiento que en otro tiempo habría dado motivo para reflexiones, dice que quienes han caído en este abismo no son de Marte (¡ahhhh!) sino terrícolas (¡ohhhh!) que han abandonado los designios de la divinidad. También se pregunta qué sigue después de las uniones homosexuales, ¿la legalización de las uniones con los perros? En otras palabras bagatelas y más bagatelas.

bosco monja cerdo
El Bosco

Se trata de una derecha que vive muy atenta de sus fundamentos dogmáticos, de las bragas y las sábanas. En realidad más que nada debiera preguntarse el adiós que su iglesia le ha dirigido a la realidad, a la sociedad, gran parte de la propia feligresía, y no se diga a los pobres y olvidados de la Tierra. Sus argumentos son tan deleznables que poca mella hacen en la conciencia social y una brizna de escepticismo en sus oyentes basta para desmantelar los sofismas y falsedades con que se conduce.

Se trata de una especie de casta sacerdotal que no se está actualizando, que no lee los nuevos enfoques, los nuevos vientos que adentro y afuera de la propia iglesia católica se abaten para una renovación que deje atrás el oscurantismo y más allá de si se cree o no en una divinidad superior, haga de la propia religión algo más que una liturgia vacía y un discurso extraído de la peor retórica clerical. Un ejemplo concreto es la legalización de ciertas drogas, asunto centralmente que le corresponde resolver a un Estado laico y a una sociedad fuertemente secularizada y atenta, cuando su accionar es responsable y democrático de crear el andamiaje para desvincular la comercialización de la violencia, el consumo del delito. Estos temas –y aquí sí, ¡por Dios!– no se pueden enfocar con el argumento de que no somos marcianos o de que le hemos dicho a la divinidad au revoir!

JAIME-GARCIA-CHAVEZ*Jaime García Chávez. Abogado, político, escritor y periodista chihuahuense. Visita su Blog: http://jaimegarciachavez.mx/