Carolina Navarro rindió Tercer Informe del Sistema DIF Ensenada

En el emblemático Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, la señora Carolina Navarro de Pelayo rindió su Tercer Informe de Actividades como Presidenta de DIF Municipal.

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. Noviembre 27, 2013.-Al iniciar su mensaje, la Señora Carolina Navarro aseveró que desde que asumió la Presidencia de DIF Ensenada lo hizo convencida de trabajar de manera incansable, con amor, responsabilidad y entrega, en beneficio de la ciudadanía y en especial de las personas más desprotegidas.

Manifestó que su esposo, el Alcalde Enrique Pelayo Torres le encomendó llevar los programas asistenciales a todas las comunidades -por más apartadas que estén-, en beneficio de las personas más necesitadas.

“Me enfoqué en esta tarea y con responsabilidad como meta de trabajo, propuse acercarnos más a la gente, ofreciendo nuevas alternativas de apoyo a través de proyectos innovadores, además de buscar la consolidación de programas que significan una ayuda palpable, ampliando de esta forma nuestra cobertura”, externó.

Resaltó que en los 3 años de labores se realizaron 21 mil 883 estudios socioeconómicos, los cuales permitieron ayudar a la misma cantidad  de solicitantes en trámites ante diferentes instancias de gobierno.

Aseveró que las acciones de DIF Ensenada significan un compromiso a favor de las clases sociales más necesitadas, por ello se benefició a más de 33 mil infantes, brindándoles alrededor de 4 millones 43 mil 690 raciones de desayunos escolares.

Agregó que en este trienio se lograron entregar 108 mil 667 despensas a familias marginadas, a adultos mayores, mujeres embarazadas y a niñas y niños de 1 a 5 años de edad, y dijo que: “una sonrisa es la mayor expresión de gratitud”.

“Ha sido grato saber que 3 mil 354 menores fueron beneficiados en las Casas de Cuidado Infantil, donde personal calificado por su profesionalismo, les ayudó a superar inseguridades y hoy estos infantes tienen un alta autoestima y buen rendimiento escolar”, externó.

La Presidenta de DIF Municipal reveló que durante su gestión, la institución ha tenido inscritos a mil 785 Ahijados DIF, a quienes se les ha podido brindar ayuda alimentaria y escolar.

Puntualizó que para ofrecer a las familias oportunidades de obtener un desarrollo integral  que les permita tener una mejor calidad de vida, en los 20 Centros de Desarrollo se impartieron cursos de capacitación a alrededor de 15 mil 417 alumnas y alumnos, quienes aprendieron un oficio.

AYUN DIF ULTIMO INFOEnfatizó que con el Programa Municipal para los Adolescentes se benefició a alrededor de 600 jóvenes estudiantes de secundaria,  quienes recibieron constancias de participación en los talleres de orientación.

Mencionó que “como parte del compromiso de DIF, está el dar facilidades de uso de los transportes adaptados para personas con escasa movilidad. Estos vehículos se han puesto a disposición de personas invidentes o con otro tipo de discapacidad”.

Agradeció a la ex titular de DIF Baja California, señora Carmina Capuchino de Osuna por la donación de dos unidades de transporte para personas con escasa movilidad.

Carolina Navarro de Pelayo subrayó que en este 2013 inició el programa de asistencia social “MoviDIF”, que benefició a personas de la zona rural del Municipio más seguro de Baja California.

Especificó que “juntos, sociedad y Gobierno Municipal, logramos superar los retos que se nos presentaron en este periodo 2010-2013. Reconozco el apoyo y la noble tarea de parte de las instituciones educativas, asociaciones civiles, sector empresarial y comunidad en general”.

Indicó que se logró firmar un importante convenio con el Hospital Infantil de las Californias para crear un fondo económico con el que se pudiera brindar atención médica y con gran satisfacción dio a conocer que 21 menores se vieron beneficiados por esta alianza.

“Hoy cuando miro hacia atrás, mi corazón se emociona al darme cuenta del camino que hemos recorrido, un camino lleno de satisfacciones y oportunidades, que fueron una gran experiencia”, aludió.

Hizo un reconocimiento a su esposo Enrique Pelayo Torres, Presidente Municipal de Ensenada por remodelar y habilitar el ex Palacio, que ahora alberga las instalaciones de DIF. De igual forma reconoció a los integrantes del H. Cabildo por otorgar estas instalaciones a la Paramunicipal.

Asimismo, agradeció a las Presidentas de DIF de los otros 4 municipios de Baja California, al Gobierno del Estado, a las autoridades de la UABC, fundación Cinépolis, medios de comunicación y Casa Hogar del Anciano por su apoyo incondicional a DIF Ensenada.

Resaltó el trabajo realizado por su familia DIF –como les llama- quienes dieron su mejor esfuerzo; “en este camino que recorrimos juntos queda un DIF fortalecido y también renovado, con servicios de calidad y con equipo de profesionales”.

Externó su agradecimiento al Alcalde Enrique Pelayo a sus hijos Enrique, Karina, Carolina, Francisco y Liz, así como a sus nietos, a quienes les dio las gracias por todo su apoyo y comprensión por los momentos de ausencia.

“Hoy concluye una etapa más en nuestras vidas, nos llevamos la experiencia y la dicha de haber cumplido”, concluyó la señora Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Ensenada.

Alcalde presente en el informe de DIF municipal

EPT reconoce a su esposa Carolina Navarro por su gestión al frente de Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

AYUN PELAYO FLORES ESPOSA

Ensenada, B.C. Noviembre 27, 2013.- El Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres acompañó a su esposa Carolina Navarro de Pelayo en su Tercer Informe de labores al frente de DIF Municipal.

En el evento realizado la mañana de este miércoles en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, el Alcalde asistió con sus hijos Karina, Carolina y Enrique, y acompañado del funcionariado del XX Ayuntamiento, quienes atestiguaron los logros obtenidos por la Presidenta de DIF Ensenada en beneficio de la comunidad.

“Estoy muy orgulloso por todo lo logrado, por el trabajo realizado durante estos tres años por la familia DIF. Dejan un gran legado a Ensenada, un ejemplo a seguir. Los hechos son los que hablan por eso expreso mi reconocimiento a toda la familia DIF y por supuesto a mi esposa Carolina Navarro de Pelayo”, afirmó el Munícipe.

Al término del informe, el Presidente Municipal entregó un ramo de flores a su esposa Carolina Navarro de Pelayo en agradecimiento y reconocimiento por sus gestiones en pro de las familias, así como por acompañarlo en la encomienda de dirigir el destino de Ensenada.

Finalmente, Enrique Pelayo Torres informó que el Tercer y último informe de labores de la Presidenta de DIF Ensenada, se transmitirá este jueves 28 de noviembre a las 18:00 hrs. y el viernes 29 de noviembre a las 16:00 horas por la señal de PSN Canal 29 y en el canal 151 de Cablemás.