La transmisión televisiva del Tercer Informe de Pelayo Torres será el miércoles 27 de noviembre

El XX Ayuntamiento de Ensenada hace del conocimiento de los y las ensenadenses que el Tercer Informe de Gobierno del Alcalde Enrique Pelayo Torres, se transmitirá este miércoles 27 de noviembre a las 20:30 horas, a través de PSN Canal 29 y 151 del sistema Cablemás.

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

AYUN TERCER INFORME EPTEnsenada, B.C. Noviembre 26, 2013.- Adicionalmente en el portal www.ensenada.gob.mx estará disponible –a partir de las 20:30 horas – el video del Tercer Informe del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, mismo en el que da a conocer las acciones de gobierno y el estado que guarda la administración pública, así como los avances y logros del Plan Municipal de Desarrollo.

El Tercer Informe de Gobierno Municipal se retransmitirá el próximo viernes 29 de noviembre a las 20:30 horas en las mismas frecuencias: PSN Canal 29 y 151 de Cablemás.

El gobierno municipal impulsó el combate de la sarna en mascotas

Con el apoyo de asociaciones civiles se fomentó el cuidado de gatos y perros

PERRO MASCOTAEnsenada, B.C. Noviembre 26, 2013.- Un total de 17 mil 500 dosis de tratamiento contra la sarna fueron aplicadas en mascotas de distintas partes del Municipio, durante los tres años de gestión del XX Ayuntamiento de Ensenada que preside Enrique Pelayo Torres.

Lorena López Aguiar, titular de Servicios Médicos Municipales, informó que con apoyo de organizaciones de la sociedad civil y con el respaldo del Alcalde se emprendieron diversas acciones en pro de las mascotas, desde distribución de información hasta campañas de esterilización, por mencionar algunas.

Resaltó que además del cuidado responsable de las mascotas, con la implementación de programas específicos se previnieron y atendieron problemas de salud pública, principalmente los relacionados a la presencia de perros y gatos callejeros que padecen diversas enfermedades que ponen en riesgo a la comunidad ensenadense.

“La grave problemática de las mascotas en situación de calle y las enfermedades que padecen nos motivó a combatir esta situación, razón por la que establecimos lazos con diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles, uno de los vínculos más fuertes fue con Pro Animal Callejero, agrupación con la que desarrollamos una campaña para combatir la sarna en la ciudad”, indicó.

La funcionaria detalló que la campaña impulsada en coordinación con Pro Animal Callejeros se centró en dos puntos: difundir información sobre la prevención, detección y tratamiento de la sarna, y en proporcionar el medicamento en forma gratuita en las colonias del Municipio.

“La sarna es una enfermedad zoonótica que causa un enorme sufrimiento a los animales y personas que la padecen, pero relativamente es fácil de curar pues una pastilla de su tratamiento sólo cuesta 15 pesos. Si la población en general lo supiera, probablemente todos tratarían a sus mascotas”, afirmó.

Finalmente, Lorena López recalcó la importancia de que este tipo de programas continúen promoviéndose entre la población, y de que la comunidad ensenadense haga consciencia sobre el cuidado responsable de sus mascotas.

El Palacio Municipal fue sede del 9º Parlamento de Niños y Niñas 2013

Participaron 49 infantes ensenadenses en la etapa distrital

AYUN NIÑOS PELAYOEnsenada, B.C. Noviembre 26, 2013.- Las instalaciones del Palacio Municipal fue la sede del 9º Parlamento de las Niñas y Niños de México 2013,  en cuya convención distrital participaron un total de 49 infantes.

“En esta etapa del 9º Parlamento Infantil 2013 cientos de niñas y niños en todo el país se preparan para representar a sus estados y de este modo, se acercan a los procesos políticos y legales que dan sustento a los gobiernos democráticos y ciudadanos de los que goza nuestra República”, externó el Presidente Municipal de Ensenada

Enrique Pelayo Torres felicitó a las y los alumnos que fueron seleccionados para participar en este parlamento, a quienes les deseó el mayor de los éxitos, asegurándoles que la experiencia que adquieran en estas sesiones servirá en su formación académica y personal.

“A los representantes de las escuelas y a los padres de familia, también les agradecemos ampliamente su participación y el apoyo que brindan a estos niños y niñas, pues sin ustedes, difícilmente hubieran llegado a tener el honor de representar a sus compañeros en este parlamento”, resaltó.

Destacó que el XX Ayuntamiento ha estado apoyando a la juventud y a la niñez ensenadense con programas de eventos deportivos, recreativos y de capacitación, así como en la rehabilitación de espacios públicos para brindarles las oportunidades de jugar y divertirse sanamente, dándoles seguridad y de este modo alejarlos del ocio y las malas compañías.

“Los felicito y hago votos porque este clima de tranquilidad y seguridad continúe en el Municipio, para seguir promoviendo oportunidad de desarrollo y bienestar para todos y para que estos niños y niñas sigan creciendo y educándose en la Ensenada tranquila y justa que todos queremos”, subrayó.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, David Rodríguez García señaló que de los 49 niños y niñas, 20 pertenecen a las zonas escolares del Instituto de Servicio Educativos y Pedagógicos de Baja California; 17 estudiantes de la Secretaría de Educación y Bienestar Social; 6 alumnos de educación indígena y 6 más del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Aseguró que el niño o niña que resulte electo como legislador infantil acudirá al máximo reciento deliberativo del país, donde se definen las leyes que marcan el rumbo de México, como lo  es la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Comentó que el legislador infantil ganador de este concurso, representará a todas y todos los infantes de México, además de que al concluir su gestión, tendrán que rendir cuentas como congresista, informando sobre sus labores.

Ganadora del 9º Parlamento de las Niñas y Niños de México 2013, Convención distrital

Juliana Corrales Lizárraga de 10 años

Suplente.- Emily Velarde Martínez de 10 años.