Inaugura el DIF Municipal de Ensenada dos aulas IBM digitalizadas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada que preside la señora Carolina Navarro de Pelayo, llevó a cabo la  inauguración de dos aulas IBM digitalizadas en el fraccionamiento San Fernando y Delegación de Maneadero.

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. Noviembre 25, 2013.- Ambos actos protocolarios estuvieron encabezados por la señora Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta del DIF Municipal, quien en vísperas de rendir su Tercer Informe de labores al frente de la Paramunicipal asistió a las Casas de Cuidado Infantil del fraccionamiento San Fernando y Maneadero, develando las placas de las nuevas aulas equipadas con computadoras KidSmart, donadas  por la empresa IBM México.

Agradeció el donativo de IBM, ya que viene a fortalecer los conocimientos y capacidades  de alrededor de 100 niños y niñas  que asisten diariamente a las Casas de Cuidado Infantil de DIF.

“Estoy muy emocionada de ver a los niños y niñas utilizando estas computadoras que cuentan con programas de acuerdo a su edad y que vendrán a apoyarles en su educación”  afirmó.

Asimismo la Señora Carolina Navarro de Pelayo cortó el listón de la remodelación y  habilitación de los talleres y oficinas del Centro de Desarrollo de la Delegación de Maneadero  para beneficio de toda la comunidad.

Aseveró que con estas acciones del XX Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Enrique Pelayo Torres, DIF Municipal cumple con la infancia y madres de familia de Ensenada, abriendo espacios cómodos, funcionales y seguros.

XX Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

AYUN MUJER VIOLENCIA MOÑOEnsenada, B.C. Noviembre 25, 2013.- En Conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -25 de noviembre-, el INMUJERE entregó a todo el personal del XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres, así como a usuarios que se encontraban en las instalaciones de Palacio Municipal, un moño morado alusivo a dicha fecha.

Enriqueta Flores González, encargada del despacho del El Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada señaló que esta actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas.

Recordó que dicha fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, y su origen se remonta al 25 de noviembre de 1960, cuando fueron asesinadas en la República Dominicana las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, por su activismo político en contra del gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Destacó que en el Instituto de la Mujer se brinda apoyo psicológico, asesoría jurídica y campañas de prevención de la violencia de manera gratuita con horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00  a 17:00 horas en el Palacio Municipal -primer piso-, ubicado en Carretera Transpeninsular No. 6500-A Ex-Ejido Chapultepec. Mayor información al teléfono (646) 173-4643.

El gobierno municipal premia a ganadores del desfile revolucionario

El Alcalde de Ensenada encabeza la última ceremonia cívica de su administración.

EPT agradece a colaboradores por su servicio a la comunidad.

AYUN BANDAS GANADORASEnsenada, B.C. Noviembre 25, 2013.- En el marco de la última ceremonia cívica encabezada por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, este lunes el XX Ayuntamiento de Ensenada premió a los contingentes ganadores del desfile cívico-deportivo realizado el 20 de noviembre en el aniversario de la Revolución Mexicana.

En el acto protocolario celebrado en la explanada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, el Alcalde felicitó a las y los participantes en el desfile organizado por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE), por sumarse a las acciones que durante tres años impulsó la administración a su cargo, otorgando a los mejor calificados una placa y material deportivo.

Enrique Pelayo reconoció el esfuerzo realizado por la titular del INMUDERE Martha Silvia Soto Amador, ya que a pesar de las carencias buscó diversos apoyos para hacer posible que la comunidad ensenadense cuente con espacios dignos para la práctica deportiva.

De igual manera, agradeció al funcionariado que lo acompañó durante su gestión al frente del Gobierno Municipal, destacando que desde el primer nivel hasta los cargos de menor rango siempre se hizo el mejor esfuerzo en beneficio de la comunidad.

El Munícipe hizo un especial reconocimiento a su esposa Carolina Navarro de Pelayo -Presidenta de DIF- por su entrega y compromiso con las familias ensenadenses, así como a Patricia Reyes Hernández -Coordinadora de Grupos Vulnerables- por su arduo trabajo en pro de adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y madres solteras.

“Me siento muy contento por lo realizado, este es el último Lunes Cívico al cual concurrimos como autoridad municipal. Hay muchos logros que están ahí, de los cuales nos sentimos muy satisfechos. Esto fue un trabajo conjunto de todo el personal del XX Ayuntamiento, porque en cada una de las áreas todos se esforzaron para dar lo mejor de sí. Con imaginación se logró salir adelante y gracias a Dios lo conseguimos”, afirmó.

El Primer Edil también expresó su agradecimiento a la sociedad civil “por toda la comprensión y todo el apoyo del que fuimos objeto en este ejercicio, durante este XX Ayuntamiento”.

Ganadores del Desfile

Secundarias

1er. Lugar: Secundaria Técnica No. 20 El Nigromante

2er. Lugar: Colegio Fray Junípero Serra

3er. Lugar: Colegio México de Ensenada

Bachillerato y Universidades

1er. Lugar: UABC

2er. Lugar: CBTIS No. 41

3er. Lugar: CONALEP

Asociaciones Civiles y Deportivas

1er. Lugar: Academia de Gimnasia Élite Mar

2er. Lugar: Instituto Cárdenas de Tae Kwon Do

3er. Lugar: Escaramuza Charra Unidas de Ensenada

Playa Lengüeta Arenosa cumple con requisitos para la recertificación

LETRERO PLAYA LENGUETAEnsenada, B.C. Noviembre, 2013.- Producto de los trabajos realizados por el XX Ayuntamiento de Ensenada que encabeza el Alcalde Enrique Pelayo Torres -a través de la Dirección de Ecología Municipal-, la Playa Lengüeta Arenosa continúa cumpliendo con los requisitos para la recertificación.

Leopoldo Fragoso González, titular de Ecología Municipal, informó que los resultados de la inspección realizada el mes pasado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) fueron positivos y pusieron de manifiesto el esfuerzo realizado para la conservación de este espacio como la única playa certificada de Baja California.

“Obtuvimos una calificación de 95% en el cumplimiento de los lineamientos para recertificarnos el próximo año. Es importante recordar que para recibir la certificación cumplimos con 54 variables, entre ellas la calidad del agua y el cuidado de la biodiversidad, contemplados en la Norma NMX-AA-SCFI-2006”, indicó.

Finalmente, el funcionario hizo votos porque en la siguiente administración se dé continuidad a este esfuerzo que ha puesto en alto el nombre de Ensenada, por la calidad del agua, limpieza, seguridad y equipamiento de la Playa Lengüeta Arenosa.