Lista la dinámica de trabajo para la reunión que intentará resolver el conflicto en el Valle de Guadalupe

Se pretende generar soluciones para beneficiar a los habitantes de la zona vitivinícola que se sienten afectados por la impopular resolución del Ayuntamiento de Ensenada.

Congreso de Baja California / A los Cuatro Vientos

Mexicali, B. C., jueves 21 de noviembre de 2013.- Con el voto unánime de los Diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Urbano, quedó aprobado el orden del día mediante el cual se desarrollará la mesa de trabajo que intentará solucionar el conflicto provocado por el cambio de uso de suelo, que avaló en días pasados el cabildo de Ensenada.

Como se recordará, el cambio al reglamento municipal establece que se podrán construir conjuntos unifamiliares, plurifamiliares y proyectos de hotelería en la zona norte del municipio de Ensenada, que corresponde a la región vitivinícola del Valle de Guadalupe.

La orden del día fue aprobada en reunión extraordinaria, la cual fue conducida por el Diputado Roberto Dávalos Flores y con la presencia de los Legisladores Mario Osuna Jiménez, Cuauhtémoc Cardona Benavides, Julio César Vázquez Castillo, Marco Antonio Novelo Osuna y Armando Reyes Ledesma.

En ella se establece que la mesa de trabajo se efectuará el próximo día 26 del presente mes a las 11 horas, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Ensenada.

CONGRESO COMISIONES UNIDASAsimismo se propuso invitar a que participen en la mesa de diálogo a todos los Diputados integrantes de la XXI Legislatura, a representantes del Ejecutivo y Ayuntamiento de Ensenada, así como a productores vitivinícolas, expertos en planificación urbana y universidades.

Además a diversas asociaciones civiles, empresariales y organizaciones no gubernamentales de la entidad, con los cuales se habrán de generar acuerdos y conclusiones al final del evento.

También se tomó la decisión de que sea el asambleísta Mario Osuna a quien corresponderá dar a conocer la exposición de motivos donde se explicará lo acordado, en referencia al tema, por  la Junta de Coordinación Política del Congreso el pasado 14 de noviembre.

En dicha explicación se mencionarán también los exhortos que emitieron los Diputados Armando Reyes y Marco Antonio Novelo, antes de que fuera aprobado el cambio de uso de suelo por el cabildo ensenadense, con el fin de solicitar el respeto hacia el espíritu y la vocación de la zona vitivinícola del Valle de Guadalupe.

Por último, los integrantes de las comisiones unidas acordaron que corresponderá al Diputado Roberto Dávalos dar el mensaje de clausura.