Aplicarán pruebas rápidas gratuitas de VIH en Baja California

– Resultados el mismo día y confidenciales.

– En conmemoración al Día Nacional de Detección de VIH.

Instituto de la Salud de Baja California

ENSENADA, B.C. Jueves 21 de Noviembre de 2013.- La Secretaria de Salud en Baja California a través de los Programas de Detección Oportuna de VIH e Infecciones de Trasmisión Sexual ITS, informa a la población en general que este Sábado 23 de noviembre se estarán ofertando de manera simultánea en diversos Estados de la República, pruebas rápitas de detección oportuna de VIH.

Esto con el fin de detectar de manera temprana la enfermedad y para brindar a toda persona que así lo requiera el tratamiento adecuado y gratuito.

El responsable de mencionado programa, Doctor Oscar Castillo Soria, refirió que estas pruebas se estarán brindando en 6 módulos distribuidos en la Macro Plaza del Mar de Ensenada en un horario de 10:00 a 16:00 horas, brindando de forma gratuita y de manera confidencial tanto las pruebas y resultados el mismo día.

TOMA MUESTRA SANGREDurante este día se estará reforzando también información adecuada a personas interesadas en mantener una vida sexual activa con responsabilidad, lo cual se difundirá mediante folletos, distribución mano a mano de preservativos y consejería especializada.

El responsable médico, abundó que toda persona que vive con VIH, puede llevar una buena calidad de vida, y los tratamientos son tan completos y eficaces que pueden desarrollarse de manera natural con su entorno y sin ser estigmatizados.

Es importante agregar que la Jurisdicción de Servicios de Salud en nuestro municipio, tiene disponible en todo momento personal especializado en las instalaciones del Centro de atención para pacientes con VIH e ITS Capasits, localizado a un costado del centro de salud del Fracc. Pórticos del Mar, para mayor información pueden dirigirse a esta unidad especializada o bien comunicarse al 120-60-09.

El uso permanente del Condón, en cada relación sexual previene Infecciones de Trasmisión Sexual y el Virus del VIH-Sida.