Refutan a Pelayo: se entregaron en tiempo y forma las partidas estatales a Ensenada

– Planeación y Finanzas del Estado dice que actúa en estricto apego a la ley.

– Corresponde al Ayuntamiento manejar sus finanzas de forma responsable para cumplir con sus compromisos y evitar afectaciones a la ciudadanía, agrega.

Gobierno de Baja California

Mexicali, B.C.- Jueves 21 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado dio a conocer que las participaciones estatales y federales correspondientes al municipio de Ensenada, han sido entregadas en tiempo y forma, en apego a  lo que marca la ley.

El titular de esta dependencia, Antonio Valladolid Rodríguez, informó que el pasado viernes 15 de noviembre se transfirió a las arcas municipales de Ensenada un monto de 3 millones 906 mil 364 pesos por concepto de participaciones estatales.

Asimismo que el pasado martes 19 de noviembre fueron transferidos otros 12 millones 293 mil 259 pesos, de los cuales 9 millones 793 mil 259 corresponden a participaciones para el Ayuntamiento, mientras que 2 millones 500 mil pesos corresponden al pago de crédito.

PELAYO PUJANDO
El alcalde de Ensenada, una vez más en entredicho (Foto: internet)

“Las participaciones que corresponden al municipio de Ensenada han sido entregadas por el Gobierno del Estado en tiempo y forma, en apego a la legalidad y a los convenios de coordinación vigentes en la materia”, precisó el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado.

Por otro lado dio a conocer que en lo que respecta a la proyección de entrega de participaciones para lo que resta del presente mes, se tiene programada la transferencia de 8 millones 304 mil 938 pesos para el próximo 25 de noviembre, de los cuales 2 millones 500 mil corresponden al pago de crédito.

Mientras que 4 millones 72 mil 229 pesos se entregarán el día 29 de noviembre y finalmente el mismo día  29 de noviembre se entregarán al municipio de Ensenada 19 millones 97 mil 339 pesos por concepto del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Finalmente el Secretario de Planeación y Finanzas declaró que corresponde a cada Ayuntamiento manejar sus finanzas de forma responsable para estar en condiciones de cumplir con sus compromisos de pago y evitar afectaciones a la ciudadanía.

N de la R: El alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres ha dicho que el gobierno del estado «me debe partidas» presupuestales que la federación le entregó para Ensenada, y que ese retraso provocó que su gobierno no pagara oportunamente la pasada catorcena y prestaciones a los trabajadores sindicalizados, de confianza y de lista de raya. También que espera recibir antes de que concluya su administración -el 30 de noviembre-, casi 32 millones de pesos, dinero con el cual espera salir de los compromisos financieros de fin de gestión.