Tres nuevos funcionarios estatales en Ensenada

Nombran a Catalina Talavera Nava coordinadora de Relaciones Públicas de Ensenada

Notas: Gobierno de Baja California

CATALINA TALAVERAEl Coordinador General de Relaciones Publicas de Gobierno del Estado, José Oscar Vega Marín,  designó a María Catalina Talavera Nava como Coordinadora de Relaciones Públicas en Ensenada.

Talavera Nava dijo que trabajará con las metas implementadas, llevando a cabo la visión y misión, lineamientos y políticas para el buen manejo de Relaciones Publicas.

Agregó que regulará las actividades gubernamentales consolidando una política con profesionalismo, siguiendo una política de puertas abiertas como ha sido instruido por esta administración.

María Catalina Talavera Nava es egresada de la Universidad Autónoma de Baja California de la facultad de Arquitectura. Dentro de  la función pública se ha desempeñado como Delegada de Relaciones Públicas del Estado de 1998-2007 y Regidora XIX Ayuntamiento

Marco Antonio Javier Chavarría López es el nuevo subprocurador estatal de Justicia en Ensenada

La prioridad es atender las denuncias de la sociedad con calidad y eficiencia, dice.

MARCO CHAVARRIA SUBPROCURADORPerla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora de Justicia de Baja California tomó la protesta de nuevos funcionarios de las aéreas estratégicas de la PGJE en la entidad.

La Fiscal de los bajacalifornianos destacó que lo más importante para que la dependencia funcione al 100 por ciento, “es conformar un equipo de trabajo con gente honorable, profesional, pero sobre todo conocedora del trabajo interno de procuraduría”.

El pasado viernes 15 de noviembre rindió protesta como Subprocurador de Justicia Zona Ensenada, Marco Antonio Javier Chavarría López, quien comentó que la prioridad en este gobierno es la atención ciudadana, la vinculación con la ciudadanía es un punto importante, el abatimiento del tema del robo, el robo a casa habitación, robo con violencia y el robo de vehículo.

Chavarría López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. Es presidente del colegio de abogados humanistas “Manuel Gómez Morín” y director de Averiguaciones Previas en la PGJE del 2007-2013.

Fue el encargado del despacho de la Subprocuraduría zona Ensenada desde agosto de 2013 y dirección de Control y Seguimiento en la PGJE 2007.

Fue coordinador estatal de la Fiscalía Especializada Contra el Robo de Vehículos en la misma dependencia del 2005-2007, agente del MinisterioPpúblico titular de las agencias investigadoras de delitos de robos y seguridad social, entre otros cargos en la misma PGJE.

La Procuradora de Justicia dejó en claro que la intención de los nombramientos es conformar un equipo de trabajo comprometido que responda a las necesidades de la sociedad.

En ese sentido hasta la fecha Fernando Ramírez Amador en Mexicali, Patricia Ortega Inzunza en Tecate, y Marco Antonio Javier Chavarría en Ensenada, han sido nombrados como Subprocuradores de zona.

Toma protesta Alfonso León Bio como Delegado de Desarrollo Social en Ensenada

Se compromete a trabajar con honestidad, claridad y transparencia.

ALFONSO LEON BIOEl Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda,  tomó protesta a Alfonso León Bio como  delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en  Ensenada.

León Bio agradeció la oportunidad y la confianza  que le brinda el del Gobernador Francisco  “Kiko” Vega de Lamadrid para este cargo y dijo que trabajará con honestidad, claridad y transparencia para desempeñar su trabajo.

Refrendó su compromiso para cumplir con las políticas públicas que en materia de bienestar social dicta el Secretario Ricardo Magaña.

El acto protocolario se desarrolló en la sala “Ensenada” del edificio del Poder Ejecutivo, lugar al que se dieron cita representantes de la sociedad civil y personal de la dependencia.

Alfonso León Bio  es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California de la licenciatura de Administración de Empresas. Dentro de la función pública se ha desempeñado como director del Instituto Municipal de Ensenad y supervisor administrador de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.