Se unirán Ensenada Jazz y el Teatro de la Ciudad para conmemorar aniversarios

El escenario teatral celebra 36 años y la agrupación jazzística 30.

Instituto de Cultura de Baja California

La emblemática agrupación local Ensenada Jazz compartirá el festejo de aniversario por sus 30 años de actividad artística, junto al Teatro de la Ciudad a cargo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), que este mes cumplirá treinta y seis años de su fundación, informó la Representante de ICBC en Ensenada, Vanessa Verdugo González.

Indicó que el domingo 24 de noviembre el Teatro de la Ciudad festejará su aniversario número treinta y seis, lo cual hará con un concierto que ofrecerá  Ensenada Jazz, agrupación que a su vez festejará treinta años.

Detalló que el Teatro de la Ciudad fue diseñado por el ingeniero Francisco Javier Barraza y los arquitectos Adolfo García y Alejandro Luna, inaugurándose el mes de septiembre de 1977.

La primera puesta en escena presentada en el recinto fue “El baile”, bajo la dirección de Ramón García Ocejo y las actuaciones de Ana María Mellado, Ángel Domínguez y el propio García Ocejo.

TEATRO CIUDADLuego en 1999 el teatro fue rehabilitado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, con apoyo de Conaculta a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

Por su parte Ensenada Jazz fue fundada por el Mtro. Ernesto Rosas en 1983. El grupo se distingue por apoyar el talento local y regional, y su participación directa en eventos de gran renombre como el Festival Internacional de Jazz Ensenada, además de representar a la ciudad en otros festivales fuera y dentro de Baja California.

Su trabajo musical lo ha llevado al Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México, Festival Hispanoamericano de Guitarra, así a otros eventos en Sonora, Nuevo León y Guanajuato. Actualmente cuentan con 8 producciones discográficas.

Aun cuando tanto la fechas oficial de fundación tanto para el teatro como el grupo no coindicen con el concierto, ya que el Teatro de la Ciudad fue inaugurado un 27 de septiembre y Ensenada Jazz empezó a festejar sus tres décadas desde junio de este año, se unirán conmemorar que tanto el grupo como el teatro siguen siendo parte de la actividad cultural de la ciudad.

La Representante de ICBC en Ensenada informó que la admisión al concierto será gratuita con pase de ingreso, mismos que se pueden adquirir en las oficinas de ICBC Ensenada ubicadas en el CCSC Riviera, del miércoles 20 al viernes 22 de 8:00 a 18:00 horas.

El concierto se llevará a cabo domingo 24 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad.