Dan nuevos nombramientos del gobierno de BC en Ensenada

El secretario de Salud de Baja California, Miguel Antonio Osuna Millán, designó al Doctor Héctor Adrián Trejo Dozal como Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.

Instituto de la Salud de Baja California

El doctor Héctor Adrián Trejo Dozal asume la responsabilidad de atender y coordinar los programas y acciones a favor de la salud, en beneficio de la población y dar seguimiento a las políticas de salud del gobierno que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid.

De esta manera Héctor Adrián Trejo se integra al equipo de dicha secretaría para garantizar la coordinación en las diferentes áreas que integran ISESALUD.

Como parte de su destacada trayectoria, el nuevo titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud en el municipio, es médico cirujano, egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California, generación 1972-1976, ciudad de Mexicali.

Con título de Especialidad en Otorrinolaringología, por la Universidad Autónoma de México UNAM, Centro Médico Nacional del Sureste, ha ejercido en el ámbito privado su especialidad por los últimos 30 años, profesor titular de clínica de Otorrinolaringología, Escuela de Medicina de UABC.

Actualmente miembro del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, miembro de la Sociedad de Otorrinolaringología y CCC de Baja California, Capítulo Ensenada y miembro activo del Colegio Médico de Ensenada.

En próximos días se rendirá la protesta para oficializar el nombramiento.

Otros nombramientos en el Sector Salud de Baja California

Se privilegia la experiencia para la eficiencia de los servicios de salud

Gobierno de Baja California

El doctor Francisco Vera González es el nuevo director de la Unidad de Especialidades Médicas (Foto: internet)
El doctor Francisco Vera González es el nuevo director de la Unidad de Especialidades Médicas (Foto: internet)

Tijuana, B. C., a martes 12 de noviembre del 2013.- Con el objetivo de priorizar la eficiencia y la calidad en los servicios de salud de Baja California, donde se tomó en cuenta la experiencia y eficiencia para el nombramiento de nuevos titulares en el Sector.

El Secretario de Salud de Baja California, Doctor Miguel Antonio Osuna Millán, mencionó que los nuevos titulares son:

1.- En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), el Dr. Javier Meza López, en donde se buscará mejorar la atención médica de los trabajadores del estado así como de sus familiares.

2.- En Régimen de Protección Social en Salud (Seguro Popular), al Lic. Carlos Torres Torres, se seguirá impulsando las afiliaciones y la reafiliación de los servicios, así como la consulta segura además de la toma de huellas esto con el fin de tener un padrón de los pacientes derechohabientes.

3.- En la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) al Dr. Francisco Vera González, en donde se trabaja para optimizar los tiempos de cirugía, ofertando intervenciones ambulatorias mediante laparoscopía y así disminuir el diferimiento quirúrgico en los Hospitales Generales.

4.- Y en el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Dr. Enrique Dorantes Marines, se continuará con el trabajo preventivo en las escuelas con el Programa FORMA, en los Centros Nueva Vida y se aplicarán nuevas estrategias para abatir la problemática de las adicciones.

El Secretario de Salud del estado indicó que los recientes titulares son profesionales acostumbrados al trabajo en equipo para que se asegure la coordinación del Sector en beneficio de los que habitamos en la entidad.

Ratifican a César Cuevas como delegado de la SIDUE en Ensenada

“Continuará impulsando los proyectos de desarrollo e infraestructura que la ciudad requiere”, titular de la Sidue.

Gobierno de Baja California

CESAR CUEVAS CESEÑAEl Secretario de Infraestructura  y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Manuel Guevara Morales, ratificó a César Cuevas Ceseña, como delegado de la dicha dependencia en Ensenada.

Dijo que el Estado requiere de personas responsables que atiendan las necesidades actuales y futuras, por lo que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es seguir fortaleciendo la infraestructura de todo el estado.

Por su parte, el delegado de la Sidue comentó que continuará trabajando en los proyectos  que  están  desarrollándose  y en aquellos que se impulsarán  en esta administración, mismos que serán de suma relevancia para promover el desarrollo de toda la región.

César Cuevas es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Se ha desempeñado desde el 1 de noviembre de 2010 como delegado de la Sidue en Ensenada.

Fue secretario de Administración Urbana del Ayuntamiento de Ensenada, director general de Inmobiliaria Estatal de Ensenada, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada y delgado de SAHOPE en Ensenada, entre otros cargos públicos.

Designan a nuevos delegados del Gobierno del Estado en Ensenada

Francisco Javier Sánchez Corona, en el Indivi; Adela Lozano López, en el Sistema Educativo Estatal y Celina Flores Larios, secretaria particular del gobernador Vega Delamadrid en Ensenada.

La ex regidora Adela Lozano, al tomar el cargo de delegada del SEE en Ensenada (Foto: Cortesía).
La ex regidora Adela Lozano, al tomar el cargo de delegada del SEE en Ensenada (Foto: Cortesía).

El subsecretario general de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez, atestiguó la toma de protesta a tres nuevos funcionarios que fueron designados por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para cumplir con las encomiendas de sus respectivas áreas y atender a la ciudadanía en sus principales necesidades.

Francisco Javier Sánchez Corona, fue designado delegado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) en Ensenada.

Es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California de la licenciatura en Derecho. Dentro de  la función pública se ha desempeñado como diputado de la XX Legislatura del Estado; integrante del  Consejo Consultivo Externo de la PGJE; coordinador general del Observatorio en Derechos Humanos y procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana en BC, entre otros puestos.

Adela Lozano López, fue designada delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), oficina que tiene como encomienda unificar los esfuerzos necesarios para mejorar la calidad educativa de los alumnos de educación básica en Baja California.

Lozano es egresada de la Escuela Normal Ensenada de la licenciatura en Educación Primaria. En la función pública se ha desempeñado como  Regidora en el XVIII Ayuntamiento de Ensenada, secretaria del Comité Delegacional en la Comisión de Salud y Asistencia Social del SNTE y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el cabildo de Ensenada.

Asimismo, Celina Flores Larios fue designadoael cargo de secretaria particular en Ensenada. Ella se ha desempeñado en los últimos cinco años como encargada de la gerencia comercial en  la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

“Los nuevos funcionarios forman parte de un equipo responsable, con experiencia que busca coadyuvar lo necesario para hacer  un gobierno más eficiente, más competitivo y de mas calidad”, apuntó López Núñez.