LA MOSCA

LA MOSCA

Alberto Huerta

Para Fernando Betancourt, en su cumpleaños.

8:45 a.m.

El hombre se acerca con pasos vacilantes a ella que, recargada en la pared, grita como posesa. Está acorralada. No tiene escapatoria. Él acerca a la cara su boca babosa, hedionda. La palidez mortecina de su rostro hace resaltar las grandes y oscuras ojeras, los ojos enrojecidos… “Te crees pura sangre / y mucha madre, ¿no? / Se te subieron mucho los humos / muy verdad de dios / Muy macho / Yo soy aquel / Agárrame el chile y juega con el / Sácale punta / de sangre azul / te sientes la última Coca-Cola del desierto / muy nariz respingada / tú y tu prenda amada / inagada la vida, baby… / La guitarra y la voz del Mastuerzo despiertan de fregadazo a Fabiola Alcántara, La Mosca. Salvándola de las garras del zombie. Inmóvil toma una amplia bocanada de aire que, luego, deja escapar con lentitud. Tentaleando, sin abrir los ojos sus dedos buscan sobre el buró sus gafas oscuras… La música proviene del departamento de al lado, hogar de Carlos El Mocos Gurrola“Te sientes la mamá de Tarzán / Te sientes la mamá de Tarzán. / Pues si te sientes muy acá /Muy fufurufu y caca grande /El más picudo ya de al tiro sabroso / Y hasta te sientes que los pedos no te huelen /Y la vida te la debe la plebe…/”  Y se las calza. Busca debajo de la cama sus pantuflas de peluche rosa, enormes… “No te la jales tanto, pido / Y si mamas no te cuelgues / Cuando menos no te lleves la vaca / Fantoche y echador / Y si te sales del huacal / Eres un hígado con sangre de plomo…/” En camiseta sin mangas y  pantaletas dirige sus pasos al cuarto de baño. Orinó abundante, caliente y espumoso…. “Te sientes la mamá de Tarzán / Te sientes la mamá de Tarzán / Te das tu taco muy orondo / Como nalga de princesa / La divina garza envuelta en huevos… /” Después de mirarse al espejo y de tronarse una espinilla, se encamina hacia la cocina. Se desayuna un vaso grande de Coca-Cola con tres huevos crudos. Las yemas son como ojos amarillos flotando en aquel líquido burbujeante, oscuro. Se los bebe de dos tragos, así, sin tomar aire…“Puras faramallas, pájaro nalgón / No seas gandalla / Y no te pases, deveras /La mamá de los pollitos /El pudiente, el influyente / El supermán, el uyuyuy, el más chico / Crees que tú las traes / Que nadie te merece /Y hasta crees que el apellido te crece…/” En el departamento de al lado, Carlos  El Mocos Gurrola desayuna huevos estrellados y frijoles refritos,  bolillos calientitos y una taza de café. Te sientes la mamá de tarzán / Te sientes la mamáde Tarzán / De regreso al dormitorio, Fabiola se viste con unos jeans deslavados y una camiseta Hollister, se calza los tennis Converse all stars, su cachucha rosa beisbolera. Permanece largo rato inmóvil frente al espejo, solos nerviosos se mueven los dedos de las manos como si estuviera manipulando su celular. Se rasca los antebrazos como si padeciera urticaria… No le eches tanta crema a tus tacos / No le eches tanta crema a tus tacos / En el departamento de al lado El Mocos entrecierra los ojos disfrutando el desayuno…

mosca dos ojos¡

Mocos!, murmura. No le eches tanta caca a tu papel / No le eches tanta caca a tu papel / Bájale de huevos / Bájale de huevos a tu turrón / ¡Chido! Dice La  Mosca. No seas mamón/”

Jerez, Zac.

11/ nov / 2013

huerta_alberto_ak*Alberto Huerta. Narrador y dramaturgo zacatecano. Ha sido coordinador de los talleres de narrativa en las Casas de Cultura de Saltillo, Torreón y Celaya; fundador y coordinador del Taller Universitario de teatro y de narrativa de la UAZ. Colaborador de Barca de Palabras, Blasfemia, Cambio, Cartapacios, Corre Conejo, Diálogo, Dosfilos, El Acordeón, El Cuento, El Gallito Inglés, El Rinoceronte enamorado, Graffiti, La Cocina, La Parda Grulla, La Semana de Bellas Artes, La Terquedad, Letras Potosinas, Manatí, Paso de Peatones, Plural, Puntos Suspensivos, Tierra Adentro, VerdeSierto y Xilote. Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 1977 por Ojalá estuvieras aquí. XIII Concurso Internacional de Cuento Navideño súbito, breve y electrónico con el cuento «El vampiro navideño».