Gobierno de Ensenada llama a respetar la seguridad en la Baja Mil

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo una edición más de la tradicional carrera fuera de camino (off road) “Baja Mil”, donde se tiene una contemplada una participación de alrededor de 270 corredores.

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. Noviembre 14, 2013.- El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres exhortó a la población en general para que disfrute de este gran espectáculo, acatando las medidas de seguridad de las autoridades correspondientes con el fin de evitar algún accidente.

El Primer Edil externó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tienen listo un operativo para garantizar la seguridad de espectadores tanto locales, como nacionales y extranjeros, además de que participará personal de la Dirección de Protección Civil.

Algunas de las recomendaciones que ha emitido la SSPM son: no invadir la ruta de salida de los participantes de la carrera, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol ni ingerir bebidas embriagantes a bordo de los vehículos, ni en la vía pública o espacios públicos, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito, entre otras.

El ayuntamiento pide a la población prevenir la diabetes

DIABETES PRUEBA SANGREEnsenada, B.C. Noviembre 14, 2013.- Este día, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres exhortó a la población ensenadense a prevenir esta enfermedad.

El 14 de noviembre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad cuyos principales factores de riesgo son obesidad, dieta deficiente y falta de ejercicio.

El Gobierno Municipal invita a la población en general a que se acerca a las instituciones de salud con el fin de que le puedan otorgar mayor información sobre la prevención y atención de la diabetes.