El gobierno municipal reconoce a estudiantes de Diseño de la Universidad Xochicalco

Realizan proyecto de remodelación de las instalaciones de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables.

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. Noviembre 13, 2013.- Por el apoyo brindando a los diversos proyectos de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, el XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres reconoció a las y los estudiantes de Diseño de la Universidad Xochicalco.

Patricia Reyes Hernández, titular de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables agradeció a los estudiantes y personal de la Universidad Xochicalco por sumarse a las acciones del Gobierno Municipal, especialmente por la realización del proyecto de modernización de las instalaciones de la dependencia a su cargo.

“Nos han ayudado –estudiantes- por ejemplo en el diseño de etiquetas para los productos que realizan las personas mayores y madres jefas de familia, niñas y niños con discapacidad, que les permite elevar su calidad de vida mediante la venta de estos productos”, resaltó.

Dijo que con la colaboración del alumnado se han podido presentar con mayor calidad los proyectos que emprenden los grupos vulnerables, además de que adquieren mayor conciencia sobre la vida de los adultos mayores, personas con discapacidad y madres jefas de familia, entre otros.

Por su parte, Yolanda García Ferrer, Directora de la Escuela de Diseño y Comunicación de Universidad Xochicalco externó que han estado colaborando con Patricia Reyes en proyectos altruistas que permiten a los estudiantes poner en práctica sus conocimiento.

“En estos tres años se ha estado trabajando con ellos, tratando de aportar lo mejor para los grupos vulnerables. Hemos trabajado muchas cosas que los alumnos resuelven y eso para nosotros es muy importante, porque de alguna manera los estudiantes se llevan un aprendizaje real que les va generando currícula”, enfatizó.

Participa el Ayuntamiento en la jornada con el Registro Civil de Oaxaca

MUJERES INDIGENAS CON NIÑOSEnsenada, B.C. Noviembre 13, 2013.- El XX Ayuntamiento de Ensenada que preside Enrique Pelayo Torres con un equipo interdisciplinario de la Oficialía 01 del Registro Civil participó este miércoles  en una jornada conjunta con el registro civil de Oaxaca.

Esta jornada desarrollada el Gimnasio de Usos Múltiples de la Delegación de Maneadero lo encabezaron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Registro Oficial de Oaxaca, brindando servicios de renovación de actas, trámite administrativo de aclaración de actas y solicitud de constancias de inexistencia de registro.