Invita la Secture a las actividades de la semana de la Armada de México en Ensenada

Con motivo de la celebración del Día de la Armada de México, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) llevará a cabo diversas actividades en el puerto, así lo dio a conocer Héctor Rosas Rodea, delegado de la dependencia en la ciudad.

Gobierno de Baja California

Informó que los eventos darán inicio el domingo 17 y concluirán el sábado 23 de noviembre. El primer día, tendrá lugar la inauguración a las 11:00 horas la Expo Armada de México en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), la cual se estará exhibiendo hasta el 22 de noviembre con horario de 10:00 a 17:00 horas.

Ese mismo día, en punto de las 17:30 horas, en la Playa Municipal, se realizará la Ceremonia de Apertura con el Desfile de Luces en la Mar y el Combate Naval con Juegos Pirotécnicos.

El lunes 18 se efectuará la Exhibición Naval Marítima, en la que se desarrollará una demostración de Operaciones Navales, donde participarán Patrullas Oceánicas e interceptoras, Embarcaciones de Búsqueda y Rescate, un helicóptero MI-17 y un MD Explorer, de 11:00 a 12:30 horas, en la Playa Municipal.

En las instalaciones de la II Región Naval, el martes 19 de noviembre, de 10:00 a 17:00 horas, habrá competencia de tiro y el cuadrangular de futbol. Y el miércoles 20 se desarrollará el desfile deportivo del Día de la Revolución.

El día jueves 21 se realizarán el cuadrangular de basquetbol y brindarán visitas guiadas a la Región Naval, así como otras actividades marineras para los visitantes. En el Cearte, el viernes 22 de noviembre, se efectuará un taller literario, así como la presentación de conferencias sobre la Historia de la Marina de Guerra Mexicana, esto a las 13:00 horas  y  a las 18:00 horas será la clausura de la Expo Armada de México.

Para finalizar, será el sábado 23 de noviembre cuando se realice la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Armada, esto a las 11:00 horas en las instalaciones de la II Región Naval, y por la noche para cerrar, el Baile de Gran Gala.