El Alcalde de Ensenada felicita a Daniel Corral, Premio Nacional del Deporte 2013

El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres externó su amplia felicitación al Gimnasta ensenadense Daniel Corral Barrón por la distinción de haber sido designado ganador del Premio Nacional del Deporte, mismo que recibirá de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. Noviembre 12, 2013.- El Primer Edil reconoce al Gimnasta Daniel Corral Barrón –quien obtuvo la medalla de plata en el mundial de gimnasia en Bélgica- como un atleta ejemplar para la juventud ensenadense.

De igual manera, el Alcalde Pelayo felicita a Oscar Aguirre –entrenador de Corral Barrón- por la distinción como mejor entrenador, reiterándoles a ambos el mayor de los éxitos en sus carreras deportivas.

El Ayuntamiento apoya el proyecto de futbol “Héroes de Ensenada”

Personas amputadas buscan crecer a través de disciplina deportiva

AYUN HEROES EDAEnsenada, B.C. Noviembre 12, 2013.- El XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres –a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal-  se ha sumado al proyecto de futbol para personas con discapacidad “Héroes de Ensenada”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Juan Antonio Guillén Sánchez comentó que el XX Ayuntamiento ha venido impulsado acciones a favor de las personas con discapacidad, razón por la que decidieron apoyar el proyecto que encabeza el joven Alan Alfredo Carvajal Sandoval.

Destacó que el equipo de futbol de amputados “Héroes de Ensenada” tiene como misión desarrollar un sistema integral de carácter deportivo y social, así como de crecimiento de las personas a través de una disciplina.

Exhortó a la ciudadanía -especialmente a las personas con alguna amputación-, para que se integren a la disciplina deportiva, como este proyecto futbolístico.

Por su parte, el joven Alan Alfredo Carvajal Sandoval del equipo Héroes de Ensenada y representante de la Asociación Mexicana de Futbol de Amputados en Baja California externó una invitación a todas aquellas personas que tienen una amputación a que se sumen al equipo de futbol.

Manifestó que el equipo en modalidad de Futbol 7 que está conformando, tiene actualmente 4 integrantes, por lo que los jóvenes de 16 años en adelante que estén interesados, pueden comunicarse para mayor información al (044) 646 142.7870, en:https://www.facebook.com/kekhys?fref=ts o en las instalaciones de la SEDESOM en Palacio Municipal.

Afirmó que uno de los principales objetivos de este proyecto es ofrecer a personas con discapacidad la oportunidad de integrarse a las diversas actividades, para que conozcan que tiene la posibilidad de desarrollarse ampliamente.

El joven indicó que el futbol de amputados es una disciplina  nueva que inició este año, sin embargo; ya se cuenta con la primera selección, misma que obtuvo el segundo lugar en la copa América de futbol de amputados.

El próximo 22 de noviembre en la sala de Desarrollo Social Municipal el joven Alan Carvajal dictará una conferencia – de forma gratuita- motivacional y de información a las 10:00 horas.