El XX Ayuntamiento intensifica labores de bacheo en las cuatro zonas de la ciudad de Ensenada

Para mejorar las calles de la ciudad, la Dirección de Infraestructura Municipal informó que en las últimas semanas se han intensificado las labores de rehabilitación y bacheo –algunas ya concluidas- en más de 28 vialidades en los 4 sectores de la ciudad de Ensenada.

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. Noviembre 11, 2013.- Marco Antonio González Aréchiga, titular de Infraestructura Municipal externó que en los cuatro sectores de la ciudad se tiene una meta de reencarpetado y bacheo de aproximadamente 60 mil metros cuadrados.

Destacó que también se estarán colocando 152 mil metros cuadrados de riego de sello en las vialidades para garantizar una mayor durabilidad, recordando que en la Reforma  entre Esmeralda y Delante se está llevando a cabo parte de este proceso.

El funcionario municipal señaló que actualmente con suministro propio y donación que hiciera Pemex -derivado de las gestiones del Alcalde Enrique Pelayo-, están trabajando coordinadamente las empresas contratistas y personal de la Dirección de Servicios Públicos.

Reiteró que por indicaciones del Presidente Municipal la dependencia a su cargo continuará invirtiendo los recursos del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para la rehabilitación de vialidades.

Por último, el Director de Infraestructura Municipal pidió la comprensión de la ciudadanía al encontrarse con cortes a la circulación a causa de los trabajos de reencarpetado y bacheo que realiza el XX Ayuntamiento

El gobierno municipal reconoce a instituciones, asociaciones y planteles escolares por su participación en ceremonias cívicas

Alcalde privilegió el fomento al amor y respeto a los símbolos patrios

AYUN RECONOCIMIENTOSEnsenada, B.C. Noviembre 11, 2013.- Por su participación y apoyo en las ceremonias cívicas del Gobierno Municipal, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres entregó reconocimientos a diversas asociaciones civiles, instituciones y planteles escolares.

En su mensaje en la Ceremonia de Honores a la Bandera del Programa Lunes Cívico, el Primer Edil ensenadense agradeció a las asociaciones e instituciones civiles y educativas su colaboración en cada acto protocolario que realizó el Gobierno Municipal.

Destacó que el XX Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura a cargo del profesor Vidal Espinoza Aguilar promovió y fomentó el amor y respeto por los símbolos patrios.

“Nos sentimos orgulloso de haber llevado a las 22 delegaciones nuestro granito de arena para apoyar la educación. Pusimos el ejemplo en lo que son las instalaciones del DIF al contar con aulas para que la población curse primaria, secundaria y bachillerato en la modalidad semiescolarizada”, enfatizó.

Enrique Pelayo manifestó que las instituciones educativas de Ensenada tienen un gran prestigio a nivel estatal y nacional.

Resaltó la gran labor de la Dirección de Educación y Cultura, en especial a su titular Vidal Espinoza Aguilar; asegurando que logró cristalizar los proyectos que encomendó para beneficio de la población.

Durante la Ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes el Profesor Vidal Espinoza Aguilar fue homenajeado por su personal, como una muestra de agradecimiento al trabajo realizado.

Asociaciones, instituciones y planteles educativos reconocidos:

Asociación Cultural del Magisterio de Ensenada

Asociación Cultural de Liberales de Ensenada

Asociación de Protección a la Niñez

Benemérita Sociedad Recreativa Mutualista Progreso de Ensenada

Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios

Club de Leones Ensenada Todos Santos

Escuela Primaria José María Morelos y Pavón

Escuela Primaria La Corregidora

Escuela Primaria Gral. Carlos Reyes Avilés

Escuela Primaria Héroes de Baja California

Escuela Secundaria Técnica 20 “El Nigromante”

Escuela Secundaria Diurna 1 Profesor Héctor A. Migoni

Escuela Secundaria Diurna 3 Lic. José Vasconcelos

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 41

Centro Tecnológico del Mar

Grupo Folclórico Omou Pilkuyac