Campaña nacional por la disminución del 50% del salario a gobernantes y legisladores

El Presidente, así como los Diputados y Senadores, han cruzado el límite. Impulsaron y votaron a favor una iniciativa que nuevamente crea e incrementa impuestos a los mexicanos, mientras ellos siguen sin rendirnos cuentas. Nos piden ajustarnos otra vez el cinturón, pero de gobernantes y partidos no vemos un esfuerzo, sólo más excesos. ¡Exijámosles austeridad!

Movimiento Reforma Triple A

El salario mínimo en México es de los más bajos de América, y sin embargo los sueldos (junto con sus prestaciones y bonos) que le pagamos a los legisladores, funcionarios y al Presidente, son de los más altos del mundo. ¿Cómo es posible esto? ¡Porque ellos votan por su propio sueldo! Y por si fuera poco, en lugar de que utilicen los servicios públicos de salud, ¡les pagamos seguros privados! Por eso, uno de los puntos de la iniciativa es la disminución del 50% del salario a los legisladores, funcionarios públicos y al Presidente.

Y los partidos políticos no se pueden quedar atrás. ¿Sabías que tú los financias? Comulgues o no con el PAN, el PRI, el PRD, Morena, el PT y todos esos pequeños partidos, ¡tú los mantienes! Y tú pagas también sus millonarias campañas políticas. Si los partidos políticos tienen militantes, ¿por qué no los financian como en otras partes del mundo? Por eso, el segundo punto de la iniciativa es la reducción en un 50% del financiamiento a partidos políticos.

Y qué decir de la propaganda de los gobiernos en turno, vendiendo una imagen «positiva» de sus representantes, y anunciando sus logros, cuando estos deberían hablar por sí mismos; sus acciones deberían notarse en las calles, en el día a día. Y lo más grave es que el presupuesto asignado a esto le resta a la cultura, a la educación, a las pequeñas empresas. Por eso, el tercer punto de la iniciativa Triple A es la regulación del presupuesto para la publicidad del gobierno.

Y luego nos preguntamos por qué el país está en bancarrota. ¡Y quieren que sólo nosotros paguemos por eso!

Ésta es una iniciativa ciudadana y, dado que ya es derecho de todos los mexicanos iniciar leyes o decretos, si juntamos 105,000 firmas de ciudadanos mexicanos, el Congreso de la Unión estará obligado a tomar y discutir la iniciativa. ¡Respáldala con tu firma y pídele al Congreso que tome la iniciativa!

La propuesta:

1. Disminución de sueldos y prestaciones del Presidente, secretarios, diputados, senadores, ministros, magistrados y funcionario públicos de alto nivel al 50%

2. Reducción del financiamiento público a los partidos políticos en un 50% en gasto ordinario y campañas electorales.

3. Regulación ciudadana del presupuesto para la publicidad del gobierno y prohibición de contenido para lucimiento personal o institucional.

Puedes firmar esta propuesta en el siguiente enlace:

http://www.change.org/es-LA/organizaciones/movimiento_reforma_triple_a

Nosotros la llamamos Reforma Triple A: Autoridad, Ahorro y Austeridad.

Gracias,

Movimiento Reforma Triple A

Carta que se envía a representantes de los tres poderes:

Para:
Ricardo Anaya Cortés, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados
Manlio Fabio Beltrones Rivera, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados
Luis Alberto Villarreal García, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados
Raul Cervantes Andrade, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República
Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República
Jorge Luis Preciado Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República
Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República
INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL DE AUTORIDAD CIUDADANA PARA EL AHORRO Y LA AUSTERIDAD GUBERNAMENTAL, PARLAMENTARIA Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. Con fundamento en los artículos 39 y 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos… los ciudadanos que en conjunto representamos el 0.13% del padrón electoral, presentamos la iniciativa ciudadana, con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica del Congreso General, El Reglamento de la Cámara de Diputados, El Reglamento de la Cámara de Senadores, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

I. Disminución de sueldos y eliminación de prestaciones.

1.1 Poder Ejecutivo Federal.
Reducción al cincuenta por ciento (50%), de los sueldos del titular del Ejecutivo Federal, así como de los secretarios y subsecretarios del gabinete.
1.2 Poderes Ejecutivos Estatales.
Reducción al cincuenta por ciento (50%), de los sueldos de los titulares Ejecutivos Estatales (Gobernadores), así como secretarios y subsecretarios del gabinete, de las 32 Entidades Federativas.
1.3 Ayuntamientos y Cabildos.
Reducción al cincuenta por ciento (50%), de los sueldos de los titurales de los Ayuntamientos, así como de los cabildos, de todos los municipios en el país.

2.1 Poder Legislativo Federal.
Reducción al cincuenta por ciento (50%), de los sueldos completos, de los diputados y senadores de la República, así como la eliminación de prestaciones privadas en servicios generales.
2.2 Reducción al cincuenta por ciento (50%), de los sueldos completos, de los diputados locales y asambleístas, así como la eliminación de prestaciones privadas en servicios generales, en todas las Legislaturas Estatales.

3.1 Poder Judicial Federal SCJN.
Reducción al cincuenta por ciento (50%), los sueldos completos, de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la eliminación de prestaciones privadas en servicios generales.
3.2 Poder Judicial Federal TEPJF.
Reducción al cincuenta por ciento (50%), los sueldos completos, de los magistrados de las salas superior y regionales, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como la eliminación de prestaciones privadas en servicios generales.
3.3 Poderes Judiciales Estatales.
Reducción al cincuenta por ciento (50%), los sueldos completos, de los magistrados de las salas superior y regionales, de los Tribunales de Justicia Estatales, así como la eliminación de prestaciones privadas en servicios generales.

II. Financiamiento de los Partidos Políticos Nacionales y Locales.

1.1 Para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes.
Cambiar la fórmula para calcular el monto total por distribuir a los partidos políticos, con base en el último porcentaje de la votación nacional, más no del total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

1.2 Para gastos de campaña
Disminución del cincuenta por ciento (50%), del financiamiento para las campañas electorales, tanto intermedias como presidenciales.

III. Ley de Publicidad Gubernamental.

1.1 Prohibición de cierta publicidad gubernamental.
1.2 Creación de Consejo Ciudadano como órgano de control
1.3 Reducción al financiamiento de la publicidad gubernamental en los 3 niveles de gobierno.

Atentamente,
[Su nombre]