La Delegación Punta Colonet beneficiada con 20 obras del Ramo 33

Residentes agradecen al Presidente Municipal por el apoyo a sus comunidades.

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. Noviembre 6, 2013.- Redes de electrificación y alumbrado público, revestimiento de calles, cercos perimetrales, bardas, baños y fosas sépticas en escuelas, son algunas de las obras con las que la Delegación Punta Colonet ha sido beneficiada durante la administración del XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres.

Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, habitantes y autoridades de Punta Colonet aseguran que ésta es la administración en la que más se ha invertido en los 15 poblados que conforman la Delegación, y en los que habitan alrededor de 14 mil personas.

El Delegado Municipal, José Teodoro Bañaga Félix aseguró que gracias al impulso del Alcalde Enrique Pelayo Torres se concretaron 20 obras en beneficio de la comunidad, ya que los compromisos establecidos han sido cumplidos.

Destacó que las obras de electrificación y alumbrado público fueron de las más importantes en la comunidad, pues se instalaron postes y lámparas en al menos ocho comunidades de Punta Colonet, entre ellas La Providencia, Colonia México, Generalísimo Morelos, Ejido 27 de enero y próximamente en la Hacienda Sinaloa.

“Por órdenes del Presidente Municipal se revistieron las calles aledañas a la Delegación, se rellenaron con granito las vialidades del Ejido Díaz Ordaz y las del Ejido Héroes de Chapultepec, estas últimas son las más conflictivas en la época de lluvias”, apuntó.

José Teodoro Bañaga indicó que aunque aún faltan muchas cosas por hacer -especialmente en materia de electrificación-, la población de Punta Colonet está contenta con los beneficios que han recibido.

“La gente que se benefició está contenta, la administración de Enrique Pelayo se ha portado bien, él ha estado aquí con la gente, incluso ha participado en los eventos de carreras, ha asistido a las premiaciones, cosa que nunca había hecho otro Presidente Municipal y esa convivencia le gusta a la comunidad”, agregó.

Por su parte, el Presidente del Comité de Obras de la Hacienda Sinaloa -ubicada a 80 kilómetros de la Sierra de San Pedro Mártir-, José Francisco Contreras agradeció que se incluyera la electrificación de una parte del poblado en el listado de obras del Ramo 33-2013, ya que cerca de 40 familias no cuentan con este servicio.

“Son más de 40 familias y una granjita que no alcanzaban cobertura de luz, teníamos 10 años sin luz pero la obra está por iniciar, desde el 2010 metimos papeles, así que gracias por apoyarnos porque ya teníamos tiempo batallando”, afirmó el beneficiado.

Presidente de DIF municipal reconoce a jóvenes del programa PROMUAD

AYUN ESPOSA PELAYOEnsenada, B.C. Noviembre 6, 2013.- Un total de 150 estudiantes de nivel secundaria recibieron de manos de la señora Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Ensenada, su constancia de participación en talleres y pláticas de orientación del programa Municipal para Adolescentes (PROMUAD).

“Quiero felicitar a las y los alumnos de esta Escuela Secundaria Técnica # 2, ya que hoy es un gran día para todos, porque terminan una serie de pláticas que van a mejor su relación con sus familias y amigos” señaló la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada.

La señora Carolina Navarro resaltó la importancia de inculcar valores en las y los jóvenes adolescentes, razón por la que DIF Municipal trabaja todo el año con el programa PROMUAD, en escuelas secundarias y preparatorias en la orientación de la juventud  ensenadense.

Subrayó que hasta la fecha en este proyecto se ha tenido una participación de aproximadamente 600 estudiantes de diferentes planteles educativos, obteniéndose resultados satisfactorios.

La Subdirectora de la Secundaria Técnica # 2, Rosa Lucía Guerrero Rosas,  reconoció a DIF Municipal por su labor en la promoción de los talleres PROMUAD, que benefician a los jóvenes estudiantes en su comportamiento.

“Mi vida, mi futuro, han sido de los más temas significativos e importantes de estos talleres, porque vemos a jóvenes que están fortaleciendo su autoestima y que ahora cuentan con herramientas para afrontar las adversidades que se presentan en las calles”, enfatizó.

Por su parte, la alumna Jacqueline Nieves García, habló en nombre de todos sus compañeros y compañeras para enaltecer la labor de DIF en su escuela, pues gracias a los talleres han tenido cambios benéficos en su comportamiento y actividades diarias.

Alcalde de Ensenada felicita a la “Guerrerense” por su triunfo en el Congreso Mundial de Comida Callejera en Singapur

AYUN GUERRERENSEEnsenada, B.C. Noviembre 6, 2013.- El Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres externó su felicitación a Sabina Bandera González, “La Guerrerense” por haber obtenido el tercer lugar general y primer lugar en ventas en el Congreso Mundial de Comida Callejera realizado en Singapur.

El Primer Edil destacó que gracias a su esfuerzo y amor por la cocina de mariscos “La Guerrerense” ha logrado que Ensenada sea reconocida y promovida a nivel mundial, destacando su negocio familiar por el sabor que caracteriza a los alimentos que ofrece y el trato amable a quienes la visitan.

Por su parte, Sabina Bandera González, “La Guerrerense” señaló que está muy feliz de haber obtenido esta distinción al representar de corazón a su México querido.