CETYS recibe en su campus internacional a estudiantes de India

Estrechan relación estratégica y altamente productiva con ASM Group of Institutes.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 6 de noviembre de 2013.- El Sistema CETYS Universidad recibió en su Campus Internacional a 11 estudiantes de Maestría en Administración procedentes de India.

Los representantes de ASM Group of Institutes (ASM), acompañados por el Dr. S. B. Mathur, permanecerán en Ensenada del 4 al 9 de noviembre. Con estas acciones CETYS cristaliza las relaciones de internacionalización iniciadas en 2007.

El Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director de CETYS Universidad, campus Ensenada, señaló que los visitantes participarán en conferencias sobre aspectos sociales, económicos y políticos de México y Baja California; asimismo compartirán con la comunidad estudiantil algunas de sus tradiciones y sistema de negocios en India.

“A través de seis años de colaboración hemos tenido la oportunidad de realizar intercambios de profesorado, hemos participado en congresos y casos de negocios de manera conjunta. También de un par de años a la fecha, alumnos de profesional y preparatoria han viajado a India.

“Para nosotros el hecho de recibirlos nos permite decir que nuestra relación es completa, profunda y trascendente y, sobre todo, nos ayuda a ambas instituciones a cristalizar nuestras intenciones de internacionalización y con ello seguir coadyuvando en la formación competitiva de nuestro alumnos”, finalizó el Director.

La Mtra. Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocios, comentó que el itinerario de los extranjeros contempla conferencias como: “Economía de México”, “Asociación de Industrias y Negocios”, “Historia y Cultura de México”, “Culturas Nativas de Baja California”, entre otras, las cuales serán impartidas por profesores de CETYS Universidad y representantes de Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN) y Terra Peninsular.

Además conocerán empresas como L.A. Cetto, Fender, ICU Medical, y lugares turísticos en el puerto.

Por su parte, el Dr. S.B. Mathur, profesor en ASM, compartirá la charla “Tópicos Selectos de Recursos Humanos” a estudiantes de la licenciatura en Negocios Internacionales y “Administración de Negocios” a alumnos de Ingeniería en Software.

Woolfolk Ruiz señaló que además de la experiencia académica, esta interacción entre alumnos de CETYS y los jóvenes de ASM Group Institutes ha sido sumamente interesante para los ensenadenses.

“A través de las diversas muestras culturales que nuestros visitantes han compartido con los estudiantes, académicos y personal de la institución, -como bailes, ceremonias, gastronomía, entre otros- hemos tenido un acercamiento con la cultura hindú, lo que ha permitido crear una mayor sensibilidad hacia idiosincrasias distintas a la nuestra”, finalizó.